El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los establecimientos hoteleros, llenos en el parque de Grazalema

La posible llegada de la nieve debido a las bajas temperaturas ha motivado que la mayor parte de los hoteles y casas rurales de la zona de Grazalema hayan puesto el cartel de No hay plazas o Completo...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La nieve ya hizo acto de presencia este invierno en la Sierra de Grazalema. -
La posible llegada de la nieve debido a las bajas temperaturas  ha motivado que la mayor parte de los hoteles y casas rurales de la zona de Grazalema hayan puesto el cartel de No hay plazas o Completo. En la Sierra de Grazalema cientos de personas acudieron a la llamada de la nieve que al cierre de esta edición aún no había hecho todavía acto de presencia.

No obstante, Meteorología anunció nieve en cotas por encima de los 600 metros, lo que había ocasionado la expectativa durante este fin de semana ya que Grazalema, está situado a 800 metros de altitud. Muchos establecimientos hoteleros colgaron el cartel de completo para ayer sábado.

En la Villa Turística de Grazalema dependiente de Tugasa ya vendieron todas las plazas. No quedaba una cama libre en este establecimiento al igual que a otros hoteles, pensiones e incluso casas rurales del pueblo y de la zona serrana, más cercana al mismo como Benamahoma o El Bosque.

Cinco bajo cero

En Grazalema,  ayer los termómetros llegaron a rozar hasta los 5 grados bajo cero con máximas de 3 grados.
No obstante, la temperatura no alcanzó el record que se llegó a tener, décadas atrás donde llegó hasta los menos 12 grados. 

La ola de frío que azota España y toda la provincia tuvo un gran protagonismo en la Sierra de Cádiz y en especial en la zona de Grazalema.

 En la Sierra, la bajada de los termómetros formó placas de hielo en las carreteras de la comarca y cubrió de un manto de escarcha los campos y los vehículos. La madrugada del sábado en la Sierra fue especialmente fría con temperaturas mínimas entre los menos 4 y los cero grados. Pese a todo, la normalidad imperó en la zona, que vio a lo largo de las horas de ayer cómo el sol llegó a hacer acto de presencia.

La escarcha estuvo asentada en numerosos municipios dando una imagen parecida a la tan deseada nieve en zonas públicas aunque sin nevar. Los vehículos han sido los que más han notado la bajada de las temperaturas con las consiguientes dificultades para arrancarlos y poder desplazarse.

En varios pueblos hubo tuberías congeladas y hielo en las calles. La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo ayer el aviso en la provincia de Cádiz, ante la previsión de que continuaran las nevadas o de que se registraran temperaturas mínimas muy bajas.

Todos los avisos eran de nivel amarillo (riesgo bajo) excepto el que afecta a la provincia de Almería, que es naranja (riesgo importante) ante la previsión de que las nevadas acumulen espesores de 6 centímetros. Por las temperaturas mínimas extremas, en todos los casos por debajo de 0 grados, estaba avisada las provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN