El tiempo en: Marbella
Jueves 04/07/2024  

En busca del gol perdido

Toca ganar al Valladolid mañana en el Nuevo Colombino para no meterse en el pozo del descenso

A por la victoria. No sirve nada más que los tres puntos. El Recreativo de Huelva se enfrentará mañana a un gran Valladolid que va quinto con 12 puntos de 21 posibles y con aspiraciones de dar el salto a Primera División. Todo lo contrario a este Decano que cada jornada se acerca más al abismo. El Recre lleva dos partidos seguidos perdidos y se encuentra a dos puntos de los puestos de descenso. Pero estamos en el mes de octubre, no en mayo. Todo es solucionable.
En la plantilla albiazul lo que preocupa es la falta de gol. El Decano crea oportunidades pero no consigue el premio más valioso en el fútbol, el gol. En el último partido ante el Sabadell del pasado lunes, el Recre se pudo haber tirado tres días jugando y no iba a conseguir meter un gol. Recordó tiempos pasados con el delantero Bodipo en las filas onubenses en el viejo estadio Colombino cuando la afición recreativista gritaba: ¡Bodipo, que entre Bodipo! Para mofarse de todas las ocasiones que fallaba el chaval. Por aquel entonces el Recre ganaba.
Álvaro Cervera, entrenador recreativista, no le da demasiada importancia a la carencia de gol del equipo argumentando: “No es algo que me preocupe, el gol llegará”. Es cierto que no es lo mismo tener falta de gol en la novena jornada de Liga que en el mes de mayo. Más adelante las piernas comienzan a fallar.
El portero del Decano, Manu Fernández, declaró ayer en sala de prensa: “Espero que el gol termine entrando porque no es normal que siempre el balón se estrelle en el palo o lo saque un defensa bajo palos”.
Con la intención de romper la mala racha del gol se presenta el Decano ante un gallito de la categoría. El Recre contará con las bajas de Lamas y Matamala, este último reaparecerá en Alcorcón. Y con el alta de Fidel, totalmente recuperado de su infección urinaria que le impidió jugar el último choque liguero. La novedad será la convocatoria del delantero del filial Chuli, que acudirá al rescate del Decano e intentará hacerse un hueco en la primera plantilla recreativista. Chuli se encuentra enrrachado con cuatro goles en Tercera División esta temporada. Cervera no cuenta demasiado con Asen y Danilo Peinado que no han dado el nivel para hacerse un hueco en el once. Por no hablar del ariete descartado Kepa.

Rival vallisoletano
El Valladolid, dirigido por el ex jugador valencianista Miroslav Djukic, tiene un potencial altísimo de mediocampo hacia delante. Uno de los equipos más goleadores de la categoría. En el centro del campo vallisoletano está el pulmón Nafti, encargado del juego sucio robando balones en la medular. En las bandas jugarán dos ex recreativistas que están viviendo su época dorada: Sisi y Marquitos. Y arriba tiene dos delanteros hambrientos de gol: Bueno y Javi Guerra, este último máximo goleador de Segunda División la temporada pasada. Una delantera veloz y letal cara a gol.
En conjunto vallisoletano viajará hoy por carretera a Huelva con los siguientes jugadores: Jaime, Dani Hernández, Tekio, Rueda, Mongil, Valiente, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Nafti, Óscar, Jofre, Víctor Pérez, Marquitos, Sisi, Manucho, Bueno y Guerra. La novedad en la lista es el regreso del delantero angoleño Manucho. No entraron en la lista de convocados: Saná por estar con su selección, los lesionados con problemas musculares Juanito, Baraja, Nauzet Alemán, Lázaro y Varela y por decisión técnica Jorge Alonso, Aquino y Razak.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN