Arenas ha señalado que la "humildad" será la "seña de identidad" de su partido si gobierna en Andalucía.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado este sábado que si logra gobernar tras las próximas elecciones no contará con "mil millones de euros en un fondo de reptiles" para repartirlos "caprichosamente entre los amigos", en alusión al fondo con el que se pagaron los ERE irregulares.
En la clausura de la Convención que durante tres días ha celebrado el PP en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga, Arenas ha señalado que la "humildad" será la "seña de identidad" de su partido si gobierna en Andalucía, al contrario que la "arrogancia y prepotencia" que ha caracterizado a los socialistas este tiempo.
Arenas ha acusado al PSOE de confundir los intereses generales con los particulares y ha indicado que el caso de los ERE, que ha calificado como "el mayor escándalo de la historia de Andalucía", ha consistido en crear "una trama desde el gobierno para expoliar los fondos de los parados" andaluces.
"Yo garantizo un ahorro importante durante el gobierno del cambio. No habrá mil millones de fondo reptiles para repartirlos caprichosamente entre los amigos", ha indicado Arenas, quien se ha comprometido a que no habrá "ni un euro que se gaste sin control de los funcionarios y al margen de la legalidad".
Ha agradecido al presidente del PP, Mariano Rajoy, por sus más 140 visitas a Andalucía en los últimos años y se ha comprometido a devolver "tanta generosidad" con trabajo, "dejándonos la piel en el camino antes y después del 20 de noviembre, comprometidos con el proyecto austero y reformista" que lidera el presidente del PP.
Arenas ha alabado la gestión de los flamantes presidentes autonómicos y ha ironizado con Rajoy sobre que el hecho de que aún no hayan ganado las elecciones, y le ha dicho: "nosotros por ahora no, pero estamos los primeros en la lista de espera", porque ha apuntado que la sociedad "quiere el cambio para que le ganemos a la crisis".
Javier Arenas, que se ha mostrado escéptico sobre la herencia que podría recibir si alcanza el Gobierno de la Junta, ha puesto como ejemplo de despilfarro el Ayuntamiento de Valverde del Camino, en Huelva, donde el déficit heredado por el nuevo gobierno del PP es de 54 millones de euros.
"La fiesta se ha acabado, pero muchos siguen bailando y despilfarrando en la fiesta", ha recalcado Javier Arenas, quien ha ironizado también sobre el "caso Campeón" que afecta al ministro de Fomento, José Blanco, al pedir a los asistentes a la Convención que tuvieran cuidado a la vuelta a sus hogares.
"Mucho cuidado a la vuelta, conducid bien y si en alguna gasolinera os encontráis a un ministro, sin problema, está resolviendo un asunto privado", ha declarado Javier Arenas ante las carcajadas de los asistentes.
Ha hecho un paralelismo entre el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de los que ha recordado que fueron ministros de Felipe González, y ambos integrantes de gobiernos "que han sido récord de paro".