En la presentación del Asefa Estudiantes, en Madrid, el que fuera técnico de España cuando ganó el Mundial de Baloncesto en Japón 2006 y la medalla de plata en el Europeo de España en 2007, dijo: “Seguro que han cambiado cosas y, por supuesto, que han cambiado jugadores, pero hay un espíritu y un estilo constante que es muy difícil mantenerlo siempre”.
“Por eso, quizá, es muy sencillo cuando las cosas no van del todo bien decir: es que ha perdido el estilo. No, el estilo se mantiene, pero no todos los días lo puedes demostrar. Están haciendo un trabajo extraordinario”, explicó Hernández, que agregó: “Hay una renovación de jugadores y los jugadores van con muy buenas intenciones, siempre de apoyo, de ayuda, de consolidar el grupo y nos están dando unas constantes alegrías”.
Carlos Jiménez, capitán de España cuando ganó el Mundial de Japón en 2006 y que regresa esta temporada al Estudiantes, manifestó: “No, no he echado de menos la selección. He echado la vista atrás y he recordado los buenos momentos que tuve con ellos”.
“Me alegro muchísimo por lo que han conseguido, por lo que siguen consiguiendo y se demuestra que no hay nadie imprescindible; que el grupo es fortísimo”, dijo Jiménez.