El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La huelga de transportes en protesta por los recortes paraliza Atenas

La capital política y económica de Grecia, quedó ayer paralizada por una huelga de transportes en protesta por los enésimos nuevos recortes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Atenas, la capital política y económica de Grecia, quedó ayer paralizada por una huelga de transportes en protesta por los enésimos nuevos recortes anunciados por el Gobierno para evitar la suspensión de pagos.

Una huelga de 24 horas de enorme seguimiento por parte de todos los medios de transporte público en Atenas y los taxis en todo el país, dejó a los trabajadores y viajeros con pocas alternativas de movilidad.

Los turistas tuvieron que desplazarse al aeropuerto internacional de Atenas por medio de un servicio privado extraordinario de autobús o por medio de vehículos privados.

Pero también se cancelaron 54 vuelos y otros 98 fueron modificados por un paro de tres horas, convocado por los funcionarios públicos, y al que se sumaron los controladores aéreos.

Las huelgas y paros en el transporte y de los taxis se repetirán en forma parcial o total en los siguientes días.
Los controladores aéreos han convocado a una huelga de 24 horas para este domingo y a un paro de cuatro horas (desde las 09.00 a las 13.00 GMT) el miércoles próximo.

El Gobierno justificó su decisión de aplicar nuevos recortes afirmando que no tenía otra alternativa para evitar un quiebra que sería mucho más desastrosa para la población.

“No hay otro camino. La alternativa es la bancarrota, que tendría consecuencias muy duras en cada familia”, recalcó hoy el primer ministro, Yorgos Papandréu, tras una reunión en el Parlamento con los diputados de su partido.

Las medidas de austeridad anunciadas han sido recibidas con frialdad, e incluso con abierto rechazo, en parte del grupo parlamentario socialista.

Por su parte, el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, declaró hoy tras una reunión en Atenas con el presidente heleno, Carolos Papulias, que “la situación es crucial, incluso podría decir, peligrosa (...)”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN