El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antonio Ávila se postula de parte de los trabajadores

CNT no dudaría en llevar a la multinacional a los tribunales por el ?terrorismo empresarial?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comité de empresa.
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, se postulada del lado de los trabajadores. Para Ávila, igual que para la plantilla de Visteon, es incomprensible que la multinacional haya optado por notificar el ERE extintivo a pesar de estar obteniendo beneficios.

ºEn relación al compromiso del PP a promover una declaración institucional en el Parlamento andaluz en rechazo al cierre de la filial de Visteon en la ciudad el consejero ha asegurado que mientras “unos declaran institucionalmente, la Junta se dedica a trabajar para que la actividad económica pueda seguir”, a lo que ha añadido que “está bien y forma parte del juego”.

En rueda de prensa Huelva para informar de la financiación de los centros tecnológicos de la provincia, Antonio Ávila ha realizado una valoración “muy negativa” respecto a este cierre, ya que se trata de “una decisión no compartida y no conocida por los trabajadores ni por las autoridades”. De este modo, el consejero se posiciona de parte de los trabajadores y confirma su compromiso con la plantilla de la planta portuense.

En esta línea, ha añadido que “no puede ser que se tome esta decisión de cierre por parte de una multinacional en un momento complicado y teniendo beneficios, sin ni siquiera informar”.

Por ello, ha asegurado que esta decisión de cierre es “negativa” y que la Junta tiene “la voluntad de estar con los trabajadores y el resto del tejido productivo que esta articulado en Cádiz en torno a esta empresa para que cada cual cumplamos con nuestras responsabilidades”. Algo en lo que confían los trabajadores que han manifestado que "confiamos en la buena voluntad de la gente y en que todos los compromisos surgidos antes de la negociación se materialicen".

Análisis del ERE

En cuanto al trabajo realizado para parar el ERE extintivo, desde CNT han informado que su gbinete jurídico se encuentra analizando la solicitud de autorización para el cierre de la factoría de Visteon-Cadiz Electrónica. El objetivo del sindicato es presentar ante la autoridad laboral un contrainforme para que no apruebe la regulación de empleo. El sindicato ha informado que han dejado la tarea en manos de los abogados y economistas, aunque, “no hay que ser un experto para darse cuenta del fraude que está cometiendo Visteon”.

Para CNT los hechos son bastantes clarificadores ya que, “los informes de la Inspección Provincial de Trabajo dejan claro que la empresa ha provocado pérdidas al no enviar componentes. Ha disminuido la producción deliberadamente. Por ello, no sólo se pretende que el Delegado de Empleo no autorice el ERE, sino que hay que llevar a Visteon a los tribunales por el delito que ha cometido. Como estos días se ha dicho, estamos ante un claro caso de terrorismo empresarial en la provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN