Fernández de Moya ha incidido en que las conversaciones con las distintas empresas que se pueden hacer cargo del edificio son "complejas", aunque espera que haya pronto "una gran noticia". No sólo se contempla el uso como hotel, tal y como había planteado el anterior equipo de gobierno.
El proceso de adjudicación del contrato de explotación del Hotel Rey Fernando quedó desierto en abril del pasado año. Durante la Mesa General de Contratación se acordó desechar la única oferta presentada por no ajustarse a la norma. A partir de ahí se anunció que se llevaría a cabo un procedimiento negociado por el que el Consistorio se pondrá en contacto con distintas empresas del sector para ofrecer el contrato. Sin embargo, no se concluyó.
La estación
El alcalde ha hecho estas declaraciones durante su visita a la estación de autobuses de la ciudad. Durante esa visita, han constatado que las cifras de la instalación se mantienen. El concejal de Epassa, Juan José Jódar Valderrama, ha informado de que la media diaria se mantiene entre los 8.000 y los 8.500 pasajeros.
Por otra parte, Fernández de Moya dejó la puerta abierta a mantener la estación en este emplazamiento, pese a defender hace apenas dos meses su traslado junto con la de trenes a la zona de Vaciacostales.