Lorenzo, con problemas de neumáticos en la República Checa e Indianápolis, no gana una carrera desde hace dos meses, cuando se impuso se impuso magistralmente en las últimas vueltas a Stoner en el Gran Premio de Italia.
Stoner sumó en Indianápolis su trigésimo triunfo en la categoría reina. Una victoria el domingo en Misano le daría el mismo número de grandes premios ganados en la máxima cilindrada que tiene el estadounidense Edie Lawson, triple campeón del mundo en la década de los ochenta en 500cc.
En Moto2, Márquez (Suter) se presentará en la pista de la costa Adriática, después de una impresionante progresión. El campeón de 125 c.c. se ha impuesto en cuatro de las últimos cinco grandes premios y en el que quedó segundo, en la República Checa, se clasificó por delante del líder de Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex), segundo por tercero. El alemán suma 193 puntos por 165 del español y 96 del italiano Andrea Iannone (Suter).
En 125 cc, otro español, Nico Terol (Aprilia), lidera el campeonato y viene de dar un fuerte empuje a sus opciones con su victoria en Indianápolis. A seis pruebas para el final, San Marino, Aragón, Japón, Australia, Malasia y Valencia, Terol tiene 191 puntos por los 165 del galo Johann Zarco (Derbi) y 152 de su compatriota Maverick Viñales (Aprilia).