El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Novak Djokovic ya pudo tocar con sus manos el trofeo de número uno

Djokovic, que se estrena en Montreal como número uno, cuenta con 12.860 puntos. Le siguen el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Novak Djokovic. -
 El tenista serbio Novak Djokovic recibió un trofeo durante el acto de homenaje que le brindaron este lunes por llegar como número uno en la clasificación de la ATP al Torneo Masters 1000 de Montreal (Canadá).

Djokovic, que se estrena en Montreal como número uno, cuenta con 12.860 puntos. Le siguen el español Rafa Nadal (11.770) y el suizo Roger Federer (9.710).

El tenista español Albert Montañés, actual número cuarenta y siete de la clasificación mundial de la ATP, ha perdido en primera ronda del Másters 1000 de Montreal frente al estadounidense Michael Russell en una hora y diecinueve minutos.

Russell, actual número cien, ha superado a Montañés en dos sets, por 7-5 y 6-2 y se enfrentará en segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka que, a su vez, superó al argentino David Nalbandián por 6-1 y 6-4.

Se acumulan así las malas noticias para el tenista argentino, ya que el lunes protagonizó la mayor bajada de la semana en el ránking mundial. Nalbandián, que defendía el título en el torneo de Washington y quedó apeado en la segunda ronda en esta edición, descendió 24 puestos en el ránking mundial de la ATP, en una semana sin cambios en los diez primeros puestos. El argentino, ex número 3 del mundo, se encuentra de esta forma clasificado en la actualidad en el puesto 51 de la clasificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN