El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Apoyo a la plantilla de Visteon desde el Ministerio de Industria

Los trabajadores son conscientes de que será un proceso largo y difícil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Planta de Visteon.
Un nuevo apoyo ha alzado la voz a favor de la plantilla de Visteon, según han comunicado los representantes sindicales de CCOO y UGT en Cádiz. Y es que desde los sindicatos han dado a conocer que en una reunión mantenida con el director general de Industria, todos manifestaron la “sorpresa” con la que recibieron la noticia y han añadido que desde el Ministerio se ha afirmado que “hasta el momento la multinacional norteamericana no les ha comunicado la decisión de acabar con la actividad de Cádiz Electrónica”.

El responsable de Industria MGA-UGT en la provincia, Diego Peces, ha valorado positivamente la postura del Ministerio y ha añadido que “siempre es una buena noticia ver que desde el Ministerio de Industria se mojan y se ponen del lado de los trabajadores. El problema es que ahora con el adelanto de las elecciones no sabemos cuál va a ser la situación”. Al margen de los cambios políticos, Peces ha explicado que desde los sindicatos han recibido de buen grado esta disposición del Ministerio a postularse del lado del mantenimiento de la planta en El Puerto. Tanto la federación de Industria de UGT como de CCOO han coincidido con el Ministerio de Industria en no encontrar razones que justifiquen el cierre de la factoría portuense de Visteon, ya que “se trata de una fábrica rentable con una plantilla muy cualificada”.

El responsabla de Industria en Cádiz no duda en señalar que la postura del Ministerio es la más lógica ya que no se entiende la postura de la empresa en matener el cierre en una planta que “da y ha dado beneficios durante muchos años”.

La reunión

Los representantes sindicales han apuntado que durante la reunión mantenida, en la misma fábrica, analizaron la situación que se ha generado en la planta después de que el 23 de junio la dirección de Visteon comunicase al comité de empresa su plan de poner fin a su presencia en Cádiz mediante el cierre de las instalaciones del Puerto de Santa María, dejando en la calle a más de 400 trabajadores.

Por su parte, la Federación de Industria de CCOO ha recordado que la planta es rentable y que “lo único que pretende la empresa con esta medida es deslocalizar la producción para aumentar aún más su cuenta de resultados”.

Asimismo, han señalado que tanto el Ministerio de Industria como los dos sindicatos con representación en la planta, creen que si la multinacional norteamericana “ha renunciado a continuar con su actividad en tierras gaditanas, antes de echar el cierre definitivo debería buscar soluciones que garanticen la continuidad de la producción y de los puestos de trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN