El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Racing supera su segunda prueba en Rota

Victoria cómoda ante la Roteña tras los goles de José Carlos y Alberto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Triunfo racinguista. -
Prueba superada. Con pocas palabras se define a la perfección lo que sucedió sobre el impoluto césped del Puntas Vela, con un Racing Portuense que con mucha solvencia y superioridad se desquitó en su segundo preparativo de pretemporada ante una voluntariosa Roteña.

Dos onces prácticamente diferentes en cada tiempo, bastaron para superar las pertinentes pruebas realizadas en un choque que se presumía de más profundidad. El equipo de Carlos Camacho derrochó ganas con una escuadra muy renovada y joven.

El amistoso pronto se pondría en franquicia para los racinguistas cuando tras un disparo lejano del jerezano Alberto Piñero , que tras el rechace del meta local Pablo, era aprovechado por un inspiradísimo José Carlos que de volea sorprendía al meta, introduciendo el esférico por arriba al fondo de la red.

Tan efectivo como espectacular, los rojiblancos encaraban con más tranquilidad un encuentro que perdía fluidez con un juego alocado. La nota negativa la puso el canterano Ángel Alonso, que a la media hora tuvo que ser sustituido al resentirse de unas molestias en el muslo izquierdo. Todo apunta a una distensión muscular. Su lugar lo ocupó Biri. El desborde y fortaleza del jerezano hicieron una dupla perfecta con Alberto Fernández.
Precisamente, de estos últimos salieron las jugadas de más peligro en la segunda mitad.

Antes del descanso, el que tuvo el segundo en sus botas fue el capitán, Lolo Prado, que de un zapatazo desde fuera del área puso el balón en la misma cruceta tras el saque de una falta. Un minuto antes se anuló un gol por presunto fuera de juego.

Ya con un equipo casi nuevo, los de David Galisteo presentaron sus credenciales en una segunda mitad con jugadores llamados a tener su oportunidad. La imagen no decayó y las oportunidades continuarían sucediéndose. Así, Jesús Guirado en un mano con el cancerbero local, tuvo en sus botas la posibilidad de sentenciar. La buena actuación del meta, impidió el 0-2. Mientras tanto, la sociedad Biri-Alberto continuaba haciendo de las suyas y así nació en el tramo final el gol decisivo. El centro del jerezano desde la línea de fondo fue cabeceada a la perfección por un Alberto Fernández que demostró el lugar que merece esta temporada.

Lectura positiva en un choque que deparó ciertos detalles a tener en cuenta, como la seriedad defensiva mostrada así como la velocidad impregnada en cada jugada. Las distintas pruebas incrementarán el ritmo ante escuadras de mayor potencial como el Arcos y el Antoniano. En el Antonio Barbadillo será el viernes a las 21.00 y en Lebrija, el sábado a las 20.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN