El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El nigeriano Kabiru Akinsola llega para reforzar la delantera del Cádiz

El rápido ariete, que llega es el sexto fichaje que realiza la entidad amarilla que gestiona Quique Pina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Akinsola -
El Cádiz CF ya tiene delantero, Kabiru Akinsola llega para reforzar el ataque cadista. El rápido ariete nigeriano tiene 20 años y viene cedido una temporada por el Granada CF. Akinsola puede actuar como segunda punta y la pasada campaña actuó con el Zamora, en el Grupo II de Segunda B, cedido por el Salamanca. El delantero también sabe lo que es jugar con las secciones inferiores de su país en competición oficial. De hecho, se proclamó campeón del mundo sub-17 en el año 2007.

La temporada pasada Akinsola fue cedido por la UD Salamanca al Zamora durante una temporada a pesar de ser su último año de contrato con el equipo charro. Comenzó la pretemporada lesionado y no llegó a coger la forma hasta el primer mes de competición, a partir de este momento se convirtió en un jugador importante en el equipo zamorano. La mayoría de sus goles llegaron en el final de la primera vuelta. En la segunda el día de la muerte de su padre Kabiru marca 2 goles que sirven al Zamora para conseguir la victoria. La temporada para el nigeriano termina bien, marcando los goles más importantes para la salvación del equipo, con el bagaje de 11 tantos. Tras la finalización de su contrato con la UD Salamanca Kabiru Akinsola ficha por el Granada y es cedido al Cádiz CF para la Liga 2011-2012.

Llegó en el 2009 a España

Akinsola, al parecer tenía muchos pretendientes que deseaban su contratación. El 31 de enero de 2009, con 18 años, ficha por tres temporadas más dos opcionales por la UD Salamanca junto con su compatriota Matthew Edile, pero no harían su estreno hasta que volvieron del Campeonato africano Juvenil en Kigali. El 31 de marzo de 2009 es presentado junto con Matthew Edile y se le asigna el 3 como dorsal. En su presentación dice que puede tener cifras de 20/25 goles por temporada si el entrenador confía en él y no tiene lesiones. Se le asigna un plan especial pues llega con algo de sobrepeso. Debuta contra el Rayo Vallecano sustituyendo a Salva Sevilla en el minuto 68 en el Estadio Helmántico, aunque ya había sido convocado en la jornada anterior contra el Córdoba CF. Su primer gol fue contra la UD Las Palmas en el tiempo añadido de la segunda parte.

En la temporada 2009-2010, saliendo desde el banquillo, anotó un gol contra el Cádiz CF en la primera jornada de Liga que significó la victoria de la UD Salamanca en Carranza. En esta campaña el conjunto amarillo no pudo eludir el descenso a Segunda B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN