El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Íñigo Errejón sostiene ante el juez que la relación con Elisa Mouliáa fue consentida

Asegura que la actriz podía haber abandonado la habitación donde se habría producido la agresión

Publicidad Ai
  • El ex portavoz de Sumar en el Congreso Iñigo Errejón. -
  • Descarta que estuviese borracha

El exdiputado Íñigo Errejón ha señalado este jueves ante el juez que le investiga por un presunto delito de agresión sexual a la actriz Elisa Mouliáa que todo el episodio que ella denuncia ocurrió pero con consentimiento por su parte, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Estas mismas fuentes resaltan que el político ha respondido tanto a la Fiscalía como al juez y su defensa, y que la representación legal de la actriz no ha preguntado. Por otro lado, se ha negado a contestar a la acusación popular.

Durante su declaración, el magistrado le ha indicado que si no hubo agresión por su parte no entendía por qué había dimitido de sus cargos políticos. Errejón le ha respondido que si dimitió no fue por estos hechos concretos, sino porque había perdido la confianza de su partido y que por la idiosincrasia de su espacio político era incoherente seguir en el cargo.

Estas fuentes añaden que Errejón ha negado que esa noche en la que se produjo la presunta agresión denunciada la actriz estuviese borracha, y también ha negado que bloqueara ninguna puerta de ningún piso para impedir que ella saliera. Según el expolítico, Mouliáa podía haber abandonado la habitación en cualquier momento.

En la denuncia, la actriz relata que llegaron a una fiesta juntos y, ya en el ascensor, Errejón directamente la habría agarrado "fuertemente" de la cintura y besado "de forma violenta", "dejándola sin respiración".

Tras bailar y charlar con los otros asistentes en una fiesta, Errejón la habría llevado "por la fuerza" a una habitación, donde se habrían producido varios tocamientos "sin el consentimiento" de la actriz.

UNA ESPECIE DE TANTEO

Mouliaá describía en la denuncia que Errejón la quitó el sujetador, profirió frases "lascivas" del tipo "cómo me pones", acto seguido la empujó sobre la cama, se sacó su miembro y la hizo tocamientos.

"Paralizada", "fue en ese momento cuando le dijo que ella quería seguir en la fiesta". Errejón le habría contestado que "salía de la habitación con la condición de que en 20 minutos ambos tenían que irse a su casa". "Estuvieron un rato más en la fiesta", pero se trasladaron rápidamente en un mismo coche al domicilio del político.

Las fuentes consultadas señalan que Errejón ha reconocido que se besaron en el ascensor, pero negando que no fuese consentido. Además, ha sostenido que si no siguieron adelante con las relaciones en la habitación de la casa donde se estaba celebrando la fiesta era porque ese acercamiento fue una especie de tanteo.

En esta línea, el exdirigente habría indicado que no habría necesidad de haber mantenido relaciones sexuales en una casa ajena, y que por eso le propuso ir a su propio domicilio.

"Por fin he podido explicarme, salgo contento, con mucha tranquilidad y con tranquilidad en la actuación de la Justicia. Y todo lo que tenía que decir lo he dicho dentro, y se lo he explicado al juez, ahora toca esperar y mucha confianza en lo que se decida", ha resaltado Errejón en declaraciones a los medios a la salida de los juzgados.

Por último, las fuentes consultadas han destacado que el instructor ha requerido a las partes para que, en el plazo de cinco días, aporten la prueba --testigos o documentos-- que consideren oportuna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN