Por Fabio Coentrao, nacido el 11 de marzo de 1988, en Vila do Conde (norte de Portugal), el Real Madrid pagará 30 millones de euros, según se recoge en la comunicación realizada por el Benfica a la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios de Portugal, obligatoria ya que el club lisboeta cotiza en bolsa.
Fabio Coentrao se encontraba desde el lunes en Madrid, a la espera de las negociaciones que Benfica y Real Madrid mantenían para cerrar su traspaso.
Tras cerrarse el acuerdo, el jugador pasó a mediodía el pertinente reconocimiento médico, en un hospital de la afueras de Madrid, tras lo cual acudió al Santiago Bernabéu para firmar su compromiso con el club madrileño.
Coentrao es el quinto fichaje del verano de la entidad presidida por Florentino Pérez, tras los de Sahin, Altintop, Callejón y Varane, y es una petición expresa del entrenador del equipo, José Mourinho.
El lateral portugués Fabio Coentrao permaneció unas cuatro horas en el estadio Santiago Bernabéu, tiempo durante el cual se ultimaron los detalles para la firma de un contrato que le vincula con el club madrileño las próximas seis temporadas.
La cifra de 30 millones de euros es la que figura en la cláusula de rescisión del contrato que mantenía Coentrao con el Benfica, si bien no se ha ejecutado y ambos clubes han llegado a un acuerdo.
Durante las negociaciones entre el Real Madrid y el Benfica se habló de la posibilidad de que un jugador de la actual plantilla madridista recalase en el club lisboeta. El que más cerca estaría es el defensa argentino Ezequiel Garay, que actualmente se encuentra en la Copa América.
La operación de Garay se está tratando entre los clubes al margen del traspaso de Coentrao.
El jugador portugués, una vez alcanzado el acuerdo entre los clubes, y como paso previo a la firma de su contrato, había acudido sobre las 12.00 horas locales (10.00 GMT) a la clínica de La Zarzuela (afueras de Madrid) para ser sometido al pertinente reconocimiento médico.
Las pruebas médicas han consistido en los habituales análisis de sangre y orina, electrocardiograma, ecocardiograma, resonancia magnética, estudio radiológico y biomecánico, exploración clínica en el aparato locomotor y exploración cardiorrespiratoria.
Al término de las mismas, el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez, dijo que el jugador portugués estaba en “óptimas condiciones” para incorporarse a la disciplina del equipo.
“La exploración que hemos realizado desde el punto de vista médico ha sido muy buena, tanto la física como los estudios complementarios, por lo que consideramos que el jugador está a disposición del cuerpo técnico para que pueda entrar en los planes del entrenador y la práctica del deporte”, explicó el doctor Díez.
Tras abandonar la clínica, Coentrao acudió al estadio Santiago Bernabéu para ultimar los detalles de su contrato y, después, estampar su firma en el mismo.