El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Andalucía

Díaz, sobre una salida del PSOE-A de Juan Espadas: "Ojalá lo hubiera hecho él"

Según Díaz, si el partido quiere llegar a una contienda electoral "con lo mejor" debe "recuperar a mucha gente"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Susana Díaz. -

 La expresidenta de la Junta de Andalucía y actual senadora socialista, Susana Díaz, ha asegurado este viernes, al ser preguntada sobre si una salida de Juan Espadas al frente de los socialistas andaluces evitaría la situación actual de este partido, que "ojalá lo hubiera hecho él".

En una intervención en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, la que fuera secretaria general del PSOE-A ha asegurado que esperaba incluso ese abandono por parte de Espadas: "Ojalá lo hubiera hecho él, yo esperaba que ojalá lo hubiera hecho; lo que pasa es que a veces no es lo que uno desea lo que se hace", ha sentenciado.

Sobre el papel que puede tener la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, en la renovación del liderazgo de los socialistas en Andalucía, ha dicho que "no es justo responsabilizar ahora y ponerle a hombros de nadie" lo que vaya a ser el partido en esta comunidad.

Coincidiendo con el proceso orgánico ya abierto, que culminará los días 22 y 23 de febrero con el 15 Congreso Regional del PSOE-A que se celebrará en Armilla (Granada), Díaz ha asegurado que "quiere mucho" y que le tiene "un cariño enorme" a la que también fue su consejera de Hacienda durante su etapa al frente del Gobierno andaluz.

"El problema que tiene el PSOE andaluz, más allá de quién es la persona que se decida que sea el número uno y que encabece la candidatura, es recuperar la fraternidad, el respeto entre los compañeros y el talento que estos tres años se ha expulsado fuera de la organización", ha confesado la senadora socialista.

Según Díaz, si el partido quiere llegar a una contienda electoral "con lo mejor" debe "recuperar a mucha gente", más allá de la posición política que se tuviera durante las anteriores primarias al apoyarla internamente a ella.

"La gente que vale, vale, haya apoyado a Periquito o a Manolita", ha continuado la expresidenta andaluza, quien cree que el PSOE se ha "descapitalizado" en Andalucía y ha "expulsado el talento" con gente "apartada, orillada", por lo que ha hecho un "llamamiento" para que el partido sea "habitable y respirable".

Díaz ha vuelto a insistir en que durante mucho tiempo "se ha mordido la lengua" y que lo ha pasado "muy mal" al ver que hubo gente que "dejó de contar" porque en un proceso interno tuvo una determinada posición.

Preguntada sobre distintos nombres, ha confesado que no tiene "tapados ni tapadas" pero que no va a entrar en la figura que tengan que votar los militantes.

Díaz ha centrado esta cuestión en la necesidad de "reconstruir un PSOE", donde haya además integración de las minorías, y ha recalcado que el "mayor problema" del PSOE no es el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, sino el propio PSOE. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN