Considera que la estabilización de los terrenos merece la máxima urgencia
Dentro de los asuntos abordados esta semana por el Partido Popular (PP), su candidato e inminente nuevo alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, se ha referido una vez más al grave problema que sufre el centro urbano de Arcos y barriadas como La Verbena y Pueblos Blancos de cara la estabilización de los terrenos que se deslizan progresivamente.
Para Núñez, es preciso tomar medidas “serias” y acudir a cuantas administraciones sea necesario, tanto para buscar el asesoramiento técnico debido como el apoyo financiero que sufrague las posibles intervenciones sobre los terrenos afectados. Asimismo, y tras considerar este problema como “un terremoto silencioso”, pidió que los parlamentarios europeos hagan “lo indecible” si, llegado el momento, es preciso recurrir a Bruselas para encontrar una solución, a sabiendas de que los recursos municipales son nulos y que los autonómicos o del Gobierno central tendrían dificultad para cubrir la cuantía total de la obra, estimada inicialmente en más de dos millones de euros. De otro lado, Núñez quiso dirigirse a los padres de los niños deportistas arcenses para transmitirles que entre los objetivos del PP en el Gobierno no está la desaparición de ninguna escuela deportiva, con lo que quiso acallar algunos rumores surgidos a este respecto. Es más, adelantó que su partido empleará el verano en estudiar la actual oferta deportiva con el ánimo de mejorarla, si cabe, aunque sin incrementar el gasto del Ayuntamiento. En esta dirección, invitó a los ciudadanos a releer el programa del PP en materia deportiva.
Para el mismo, existen “voces interesadas en hacer ver que el PP recortará las escuelas”, cuando señaló que el PP se caracterizó en su anterior etapa de gobierno por crear nuevas escuelas deportivas y por ayudar al deporte. No obstante, indicó que entre sus compromisos en este área se encuentran la terminación de la piscina cubierta y mejorar la piscina municipal.
En otro orden, lamentó el robo de cable de cobre en el sistema de iluminación pública de la barriada de La Paz, lo cual ha desprovisto de energía a varias viviendas en la zona; situación que ha comentado personalmente con la alcaldesa, Josefa Caro, quien le comunicó que se haría todo lo posible desde el Ayuntamiento por restablecer el servicio eléctrico. Respecto al estado de las infraestructuras, criticó la tardanza con que se ha actuado en el arreglo de la rotura de la red de saneamiento en la calle Alhóndiga, cuyos vecinos han sufrido estos días fuertes olores y suciedad en la vía pública.
José Luis Núñez ofreció su última rueda de prensa como grupo opositor antes de tomar posesión del Gobierno, ocasión que aprovechó para agradecer las atenciones de los medios con su persona y su partido. Asimismo, invitó a los arcenses a su investidura del próximo viernes, a pesar de las limitaciones propias del reducido aforo del salón cultural San Miguel. Para él, lo más importante es comenzar a trabajar en el Ayuntamiento y por el pueblo de Arcos a partir del lunes.