El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los ambulantes de la playa piden ?abrir las fronteras?

Solicitan al Ayuntamiento que lo aplique en los próximos días y no el próximo año

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los ambulantes de la playa piden ?abrir las fronteras? -
Los vendedores ambulantes de bebidas de las playas gaditanas realizaron ayer una concentración como medida de protesta a la “frontera” que estipula la licencia de venta, que les limita a ciertas zonas de la playa, sin poder moverse libremente por ella.

Concretamente, aproximadamente el cincuenta por ciento de los vendedores realizó una marcha desde Cortadura hasta la playa Santa María del Mar, donde permanecieron concentrados por espacio de hora y media. El motivo de la reclamación no es otro que “la apertura de la frontera”, como indicaban los propios vendedores, que actualmente existe entre las playas, algo que, a juicio de este grupo, afecta gravemente a las ventas de la mayoría.

Actualmente las licencias están repartidas en tres zonas: La Caleta, Santa María del Mar y una tercera formada por La Victoria y Cortadura. El problema, según indican, es que “en La Caleta solo hay tres licencias, las mismas que en Santa María del Mar, mientras que el resto de licencias, unas 60, son para La Victoria y Cortadura”.
Para el grupo que se concentró ayer, esta medida es perjudicial, por lo que solicitan “que se eliminen esas fronteras y cada vendedor pueda ir libremente por la zona que crea oportuna” ya que señalan que con las limitaciones actuales “nosotros apenas cubrimos gastos” mientras que los de Santa María y La Caleta atienden a un mayor número de personas, por la concentración de usuarios en dichas playas y “las ventas son mayores y repartidas entre menos vendedores”.

Por ello, realizaron la movilización de ayer, destacando que “no es nada personal con este grupo de vendedores”, quienes evidentemente “no están de acuerdo” con la medida que ellos solicitan, sino que pretenden conseguir “un reparto equitativo de las licencias” o “la eliminación de las fronteras” entre las playas.

Este problema ya fue abordado hace casi un mes, pero aún no han tenido respuesta: “El pasado 2 de junio enviamos un escrito al Ayuntamiento de Cádiz, con la firma de muchos de los vendedores, concretamente 38, solicitando estas medidas”, indicando que “nos da la impresión que pretenden abordarlo para el próximo año, pero da tiempo para este verano. Hasta el fin de semana no comienza la temporada alta y necesitamos una solución ya porque no nos llega”, señalaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN