Este proyecto se ha redactado por la Delegación de Urbanismo, tiene un presupuesto de 5.521 euros y será realizado por el área de Infraestructura. Además, se ha concedido una licencia para la construcción de un nave para pista deportiva en la calle Algaida.
Se trata de un equipamiento que se levantará sobre una parcela de unos 2.000 metros cuadrados con grada, almacén y espacio para oficinas.
Igualmente, se aprobó un acuerdo complementario al convenio urbanístico firmado con Hipercor y suscrito el 30 de julio de 2007, ya referido en estas páginas.
Otro de los asuntos abordados es una subvención de tasas urbanísticas a distintas entidades sin ánimo de lucro por importe de 80.580 euros por diversas obras. Se trata de la Fundación Andaluza para la integración social del enfermo mental, la iglesia Evangélica Filadelfia, la Diócesis de Jerez, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, las Franciscanas Descalzas, la parroquia San Juan Bautista de la Salle, la Unión de Parálisis Cerebral, la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos, el Hospital San Juan Grande y el Centro Cristiano Nuevo Caminar.
El portavoz del Gobierno municipal insistió en que todos estos asuntos ya se habían iniciado en la etapa anterior y ahora han visto la salida.Saldaña también comentó que junto a estos temas se habían abordado otros por vía de urgencia de los que dijo que eran “menores” y que no comentó.
Abundando en la bonificación de las licencias referidas, Antonio Saldaña comentó que el procedimiento que se sigue es liquidar la tasa por el importe total y después el Ayuntamiento le reintegra a cada una de estas asociaciones la cantidad que le corresponde en función de la bonificación mediante una subvención que le concede.