El tiempo en: Marbella

Los trabajadores de la limpieza urbana de Baza convocan huelga debió al mal trato laboral y personal

Según UGT la empresa Valoriza no cumple el convenio provincial del sector, pero lo más lamentable es el trato para con los trabajadores.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte de la plantilla
Los trabajadores de la empresa “Valoriza “concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos en Baza, reunidos en asamblea, decidieron convocar, un día de huelga en defensa de su propia dignidad como personas y trabajadores. El día de la huelga, no se sabe aún pues tienen que comunicarlo dentro del plazo previsto por la ley, pero será el primer miércoles que legalmente se pueda realizar.
Según José Oscar Martinez secretario del sector de Administración Local y Servicios a la Comunidad de UGT, los trabajadores de la limpieza de Baza, tiene motivos laborales y económicos para hacer una huelga, como ocurre en muchas otras empresas. Pero en este caso los motivos para la jornada de protesta se deben a la situación insostenible que padece a diario el 85% de la plantilla, por la desconsideración que reciben como trabajadores y como personas.
El responsable de UGT indica que llevan más de año y medio de entrevistas con responsables de la empresa y con el ayuntamiento de Baza, entidad que tiene adjudicado el servicio por un periodo de diez años y que se puede ver directamente afectado por su decisión.

Los trabajadores vienen aplazando realizar medidas de presión desde hace meses, debido a las promesas de unos y de otros. Y sobre todo porque no querían que su problema fuese utilizado electoralmente.
En las últimas fechas, lejos de solucionarse la empresa ha comenzado a sancionar a los trabajadores mediante la apertura de expedientes, el ultimo a la representante sindical por pedir material homologado para que lo utilizara un compañero con una deficiencia física y que no tenga que realizar un sobre esfuerzo en el desempeño de su trabajo.
Según UGT los trabajadores dicen estar ya muy cansados del trato que les da la empresa, o mejor dicho sus jefes directos en Baza.
Para hoy martes, hay prevista una entrevista entre los trabajadores y el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN