El
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que preside Óscar Puente y al que está adscrita la Autoridad Portuaria de Sevilla,
pidió en octubre a la
Consejería de Cultura de la Junta que se
retirara del orden del día de una reunión de la
Comisión Provincial de Patrimonio Histórico el
análisis, para su posible aprobación, de la Modificación Puntual del
Plan Especial del Puerto en las áreas AP-1, AP-3, AP-4 y AL-9, donde se proyecta el
Distrito Urbano Portuario.
El ministerio de Óscar Puente arguyó que el Plan promovido por el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona,
contenía errores y que era necesario corregirlos antes de someterlo al dictamen de la Comisión, en cuyo seno también se habían apreciado
puntos coincidentes en parte con el documento elaborado por el Servicio de Planeamiento y Desarrollo Urbanístico de la
Gerencia de Urbanismo de Sevilla, muy crítico con la APS y que desveló
Viva Sevilla.
Según revela Manuel J. Florencio en su
blog, el debate de este análisis que finalmente no se llevó a cabo
pasó desapercibido, otro organismo que muestra sus
reticencias a los detalles del Puerto y que Urbanismo insiste en debatir con APS y Junta al considerar que no tiene un carácter “supralocal” y que existen aspectos en los que debe participar el Ayuntamiento.
"Al igual que José Luis Sanz, el ministro Óscar Puente se guarda todavía un
as bajo la manga que condicionaría aún más el Distrito Urbano Portuario de Carmona: la aprobación definitiva de la
Delimitación de los Espacios y Usos del Puerto de Sevilla", concluye Florencio.