El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pese al rotundo fracaso Jose González considera que se merece ?un respeto?

El técnico cree que en sus 144 partidos en el Cádiz ?no ha ido todo tan mal si hacemos cuenta?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jose González -
Tras el varapalo de Miranda de Ebro que se llevaron todos los aficionados cadistas, el primero en dar la cara ante los medios de comunicación un día después de la debacle fue el presidente del Cádiz CF, Enrique Huguet, asegurando la viabilidad del club. Luego le tocó el turno al director deportivo Roberto Suárez, el cuál asumió la responsabilidad de la parcela deportiva, y ayer pasó por caja el entrenador amarillo Jose González. En el penúltimo entrenamiento de la presente temporada las declaraciones del técnico gaditano giraron en torno a sus impresiones después de la eliminación de la fase de ascenso y sobre el futuro más inmediato de la plantilla y el suyo propio.

“No supimos interpretar y yo me incluyo, quizá no supe transmitir. No supimos jugar como ellos. El juego estaba de ida y vuelta y de segundas jugadas. Teníamos que jugar de cara y de frente. Hablamos de eso en el descanso y, lamentablemente, comenzamos de forma horrorosa el segundo tiempo. No supimos gestionar este tipo de situaciones”, manifestó Jose con respecto a la caída del equipo ante el Mirandés.

Jose tiene un año más de contrato que está dispuesto a cumplir: “Me ofrecieron un equipo que estaba muerto. Era una labor complicada y consideraba que podía encararla este año y, seguramente, en dos. Me siento preparado para eso. Ningún técnico podía garantizar en ese momento el ascenso. Mentiría. Me queda el segundo round y espero no estar en la jornada 11 con cinco derrotas. Esperamos hacer un equipo competitivo que no se diluya a las primeras de cambio”, explicaba el gaditano.

“A día de hoy, el presidente me ha dicho que continúo. He puesto el alma y lo voy a seguir haciendo, tengo esa tranquilidad. Tengo el crédito de 144 partidos en el Cádiz en los que no ha ido todo tan mal; si hacemos cuentas me merezco un respeto”, agregó Jose González, un poco dolido por los ataques recibidos tras la eliminación.

Con respecto a la configuración de la plantilla adelantó que pronto “se comunicará a los futbolistas las intenciones que tenemos. No es cuestión de hacer una limpieza. Se trata de una labor de ingeniería económica y de edad. Es un puzzle y es largo de hacer”.

El gaditano argumentaba su respuesta también sobre la cantidad de canteranos en el próximo plantel: “No voy a engañar a la gente. Subirá gente del filial que aún se tiene que hacer. Hay jugadores con talento, pero hay que hacerlos competitivos a base de trabajo, entrenamientos, pretemporada. Hay que trabajarlos”.

Para la configuración de la próxima temporada, Jose González afirmó que “es importante saber cuanto antes el presupuesto. Mi deber es trabajar al máximo con lo que se maneje”. Asimismo, aseguró que entiende “que se señale a gente” y que haya “crispación” en la afición porque “ha sido muy duro. Es un sentimiento y es lógico que exista”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN