El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

El socialista gaditano Francisco Piniella reclama una gestora provincial "ya"

El exconcejal se pregunta en Twitter si dimitirán los responsables del PSOE de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Piniella, en el centro -
Quienes pensaban desde hace ya tiempo que en el PSOE gaditano debía hacerse una revolución creen tener ahora el respaldo de los malos resultados electorales de la candidatura de Marta Meléndez. O buenos, según se mire, porque la postura oficial del aparato socialista gaditano es que Meléndez ha aguantado el tipo pese a haber perdido una bancada y quedarse el PSOE con siete concejales.

La autocrítica vuelve a hacer acto de presencia en el PSOE. Pero no desde la dirección. Como hace dos años, la militancia de base vuelve a alzar la voz para pedir una regeneración. Hace dos años, el conocido como sector crítico, mostró sus discrepancias con la dirección y la dirección provincial del PSOE abrió un expediente informativo contra cuatro militantes del sector crítico de la Agrupación Local de Cádiz. Eran cuatro destacados socialistas gaditanos como José Berasaluce, Blanca Flores y Juan Manuel Canlé y Pedro José Narvaez. Estos dos últimos abandonaron el PSOE gaditano en febrero para fundar el partido Ciudadanos Por Cádiz que se presentó a las últimas elecciones en la capital y obtuvo el respaldo de 338 votos.

Ahora la voz discrepante es la de Francisco Piniella. No es la primera vez que Piniella, quien fue concejal socialista del Ayuntamiento, expresa su punto de vista divergente de forma pública. Tanto es así que en 2008 se presentó con Blanca Flores de número dos para optar al puesto de secretaria local del PSOE gaditano.

En internet
Este activo internauta, usuario de las redes sociales, bloguero y profesor de la Universidad de Cádiz -donde se doctoró en Filosofía y Letras- no pudo esconder su disgusto con los resultados electorales obtenidos por la candidatura encabezada por Marta Meléndez el pasado domingo.

Por medio de la red social Twitter, Piniella expresó claramente su disgusto. El mismo domingo señaló que “cuando el PSOE hace política de derechas: ¡pierde! Parece mentira que no aprendemos”. También comentó que “a veces es preferible la hecatombe para purgar las organizaciones de sátrapas y aprovechados”. Pero la crítica no queda ahí. Piniella pidió en Twitter medidas más contundentes. “¿Dimitirán los responsables del PSOE en Cadiz? ¿Dónde van a ir los cargos de confianza? ¡Gestora provincial ya!”, declaró en otro mensaje.

El exconcejal del PSOE en Cádiz propone una regeneración urgente: “Que se vayan a sus casas los que nunca se han bajado de un coche oficial y se llaman socialistas”, señaló. “Hay que asumir las derrotas y conjugar el verbo dimitir. Ya esta bien de políticos profesionales que no son nada en la vida real...”, dijo.

Ya en Facebook continuó la autocrítica con un rápido análisis de lo ocurrido en San Fernando: “La marca PSOE lejos de ayudar ha hundido a los buenos candidatos como a Fernando Lopez Gil en San Fernando. Es una pena cuando antes era lo contrario”. Asimismo comentó que “aquí no dimite nadie, pero a algunos lo han bajado directamente del coche oficial a la cola del paro... ¡Refundación de la izquierda!”

Piniella es la voz de militantes gaditanos que creen que el partido necesita una profunda reestructuración o, como asegura, una refundación. Las urnas han hablado y los ciudadanos han castigado al PSOE en la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN