El mercado inmobiliario andaluz registra desde la pandemia de 2020 un descenso en la oferta de venta de viviendas, que ha bajado del cinco al tres por ciento en cuatro años mientras que los demandantes se mantienen estables en el 13 por ciento.
Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del informe 'Radiografía del mercado de la vivienda en Andalucía en 2024', elaborado por Fotocasa Research, en el que se pulsa el comportamiento de la oferta y la demanda de vivienda en la comunidad andaluza, según un comunicado.
De forma progresiva y escalonada, aunque con altibajos, los últimos años muestran una tendencia descendente en la participación de particulares como ofertantes de vivienda en Andalucía.
La demanda de compra, por su parte, registró un fuerte repunte después de la pandemia en Andalucía, pero después ha ido progresivamente reduciendo sus niveles de participación hasta situarse en el actual 13 %, en la franja media de la serie histórica.
“El desequilibrio entre oferta y demanda es cada vez más significativo y la reducción de la vivienda disponible es el gran problema al que se enfrenta el mercado", según María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.
El 80 % de los compradores andaluces creen que las condiciones hipotecarias actuales dificultan la compra de vivienda.
Andalucía
Descenso paulatino desde la pandemia de la oferta de venta de viviendas de particulares
Ha bajado del cinco al tres por ciento en cuatro años mientras que los demandantes se mantienen estables en el 13 por ciento
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Descenso paulatino desde la pandemia de la oferta de venta de viviendas de particulares · El Periódico de Utrera · Viva Marbella DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos