El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Satisfacción por los datos de la recogida selectiva de residuos

Carrera alaba ?el nivel de concenciación de los vecinos?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha hecho públicos los datos de las recogidas selectivas de residuos sólidos urbanos que se han realizado a lo largo del pasado año.

Así, por lo que respecta a la recogida de envases ligeros (contenedor amarillo), a lo largo de 2010 se han recogido 24.137,36 kilos; mientras que se han contabilizado 92.598,3 kilos de vidrio recogidos; y 58.069,8 kilos de papel y cartón.

Francisco Carrera, alcalde de Medina Sidonia, ha valorado muy positivamente estos datos y los ha justificado en “el alto nivel de concienciación de los vecinos que, juntos con el Ayuntamiento, han hecho una apuesta por tener una ciudad limpia”.

En esta línea, el Consistorio ha destacado que el pasado año fue el primero en el que se gestionó en la ciudad la recogida de envases ligeros, por lo que se espera que las cifran vayan mejorando año tras año.

También el pasado año, el Ayuntamiento asidonense comenzó a realizar la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos para permitir la gestión de sus residuos. Esta recogida se realiza a través de los contenedores que se han habilitado para tal fin en las dependencias que la empresa de recogida domiciliaria de basura FCC tiene en la ciudad, concretamente en el Polígono Industrial del Prado de la Feria (calle Holanda) y que estarán dispuestos al público desde las 8.00 a las 15.00 horas, de lunes a viernes.

Por otra parte, los ciudadanos asidonenses pueden también contribuir con el medio ambiente a través del uso de los contenedores distribuidos por el municipio para la recogida de textil y de aceite usado, según ha recordado el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN