El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agricultura y Pesca ultima distintivos de los productos autóctonos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Trabajar en las marcas de calidad de los productos autóctonos de Sanlúcar, como el Langostino, la chirla del Golfo de Cádiz o los productos procedentes de la agricultura de la zona de La Algaida, ha sido el objetivo de la delegación municipal de Agricultura y Pesca. Así se desprende del balance realizado por su responsable, el socialista Rafael Louzao, quien resaltó el contacto permanente que la Administración local ha mantenido con los sectores pesquero y agrícola en esta legislatura.

En lo que se refiere al sector de la pesca, Louzao destacó los avances realizados con los mariscadores de a pie, a quienes se ha procedido a renovar sus carnés, que han pasado a depender de la delegación provincial de Agricultura y Pesca. Además, desde el Consistorio se ha actuado sellando los libros de capturas, si bien la actuación de remodelación de la lonja de Bonanza ya no lo hará necesario, apuntó, al disponer ahora de un centro de expedición homologado. Desde el Ayuntamiento se ha conseguido mediante una propuesta a la Consejería que los días de paro con toxinas sean acumulativos, para que puedan solicitar ayudas, explicó el delegado municipal de Agricultura y Pesca. En cuanto al sector del cerco, la consecución casi inminente de la marca de calidad ‘Langostino de Sanlúcar’ y el permiso temporal para pescar en aguas interiores, fueron señalados por Louzao como los dos aspectos más destacados, al tiempo que reseñó el nuevo reglamento de la chirla del Golfo de Cádiz, que también avanza hacia una marca de calidad para este sector.

MEJORAS

El arreglo de los caminos rurales, la adquisición en propiedad de las parcelas de los comuneros, el sistema de modernización de los regantes y el trabajo para crear un distintivo de calidad de los productos que se crían en La Algaida, han sido algunos de los puntos conseguidos desde Agricultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN