Estoril se presenta como una batalla de todos contra Lorenzo
Desde que llegó a la categoría reina, Jorge Lorenzo no sabe hacer otra en Estoril que ganar, y lo ha hecho doblegando a Rossi, Stoner y Pedrosa.
No solo es el actual campeón del mundo el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), sino que también cuenta con los mimbres de ser el ganador de los tres últimos grandes premios que se han disputado en el circuito de Estoril, escenario este fin de semana del Gran Premio de Portugal de MotoGP, tercera prueba puntuable del mundial de la especialidad.
Desde que llegó a la categoría reina, Jorge Lorenzo no sabe hacer otra en Estoril que ganar y, lo que es más referente aún, lo ha hecho después de doblegar tanto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en 2010, como al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), en 2009, o al español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), en 2008.
Del trío, quien "peor" se lo hizo pasar fue Pedrosa en 2008, temporada en la que ambos protagonizaron un bonito "pique" durante la carrera que se resolvió con menos de dos segundos de diferencia en favor del piloto de Yamaha frente al representante de la escudería Repsol, en la que por entonces era su compañero de equipo el estadounidense Nicky Hayden, ahora junto a Rossi en Ducati.
Tanto en 2009 como en 2010, el ritmo y el aplomo de Jorge Lorenzo le permitieron lograr una victoria más que suficiente frente a Rossi, al que superó en 2010 con más de ocho segundos de ventaja, o a Casey Stoner en 2009 con una diferencia superior a los seis segundos.
Por estos motivos, principalmente, Jorge Lorenzo debe ser considerado como el más claro aspirante a la victoria este fin de semana en Portugal, aunque de sus tres rivales más directos, dos han cambiado de marca de moto, por ahora con distintos resultados.
Sólo la caída junto a Valentino Rossi a final de recta le impidió a Stoner luchar por su segunda victoria consecutiva de la temporada en Jerez, por lo que el australiano, aunque reconoce que Estoril es un trazado que no le agrada en lo más mínimo, intentará enmendar esa situación con otra nueva victoria y a ello le ayudará el excelente rendimiento que está consiguiendo a lomos de la Honda RC 212 V.
En el caso de Rossi, el receso tras el aplazamiento de Japón ha permitido a los ingenieros de Ducati trabajar intensamente en la rápida mejoría de su Desmosedici GP11, por lo que el nueve veces campeón del mundo, en condiciones normales -sin lluvia- debería estar en Estoril mucho más cerca de sus rivales directos por el título.
Por cuanto se refiere a Dani Pedrosa, ese mismo período de descanso le ha servido para retirar la placa y tornillo que tenía en un hombro y que le provocaba serios problemas físicos, por lo que la única duda respecto al rendimiento del tres veces campeón del mundo español será su estado físico a lo largo del fin de semana y si con esa intervención se han solventado todos sus problemas.
Como Pedrosa, también aprovecharon para solucionar algunos "inconvenientes" físicos el italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) o el francés Randy de Puniet (Ducati Desmosedici), en tanto que el español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), que se fracturó el fémur en los entrenamientos de Catar, intentará, 42 días después, volver a subirse a su moto en Estoril y de su estado físico y anímico tras los primeros libres se sabrá si continúa o cede el sillín de su moto al probador japonés Nobuatsu Aoki.
Desde que llegó a la categoría reina, Jorge Lorenzo no sabe hacer otra en Estoril que ganar y, lo que es más referente aún, lo ha hecho después de doblegar tanto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en 2010, como al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), en 2009, o al español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), en 2008.
Del trío, quien "peor" se lo hizo pasar fue Pedrosa en 2008, temporada en la que ambos protagonizaron un bonito "pique" durante la carrera que se resolvió con menos de dos segundos de diferencia en favor del piloto de Yamaha frente al representante de la escudería Repsol, en la que por entonces era su compañero de equipo el estadounidense Nicky Hayden, ahora junto a Rossi en Ducati.
Tanto en 2009 como en 2010, el ritmo y el aplomo de Jorge Lorenzo le permitieron lograr una victoria más que suficiente frente a Rossi, al que superó en 2010 con más de ocho segundos de ventaja, o a Casey Stoner en 2009 con una diferencia superior a los seis segundos.
Por estos motivos, principalmente, Jorge Lorenzo debe ser considerado como el más claro aspirante a la victoria este fin de semana en Portugal, aunque de sus tres rivales más directos, dos han cambiado de marca de moto, por ahora con distintos resultados.
Sólo la caída junto a Valentino Rossi a final de recta le impidió a Stoner luchar por su segunda victoria consecutiva de la temporada en Jerez, por lo que el australiano, aunque reconoce que Estoril es un trazado que no le agrada en lo más mínimo, intentará enmendar esa situación con otra nueva victoria y a ello le ayudará el excelente rendimiento que está consiguiendo a lomos de la Honda RC 212 V.
En el caso de Rossi, el receso tras el aplazamiento de Japón ha permitido a los ingenieros de Ducati trabajar intensamente en la rápida mejoría de su Desmosedici GP11, por lo que el nueve veces campeón del mundo, en condiciones normales -sin lluvia- debería estar en Estoril mucho más cerca de sus rivales directos por el título.
Por cuanto se refiere a Dani Pedrosa, ese mismo período de descanso le ha servido para retirar la placa y tornillo que tenía en un hombro y que le provocaba serios problemas físicos, por lo que la única duda respecto al rendimiento del tres veces campeón del mundo español será su estado físico a lo largo del fin de semana y si con esa intervención se han solventado todos sus problemas.
Como Pedrosa, también aprovecharon para solucionar algunos "inconvenientes" físicos el italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) o el francés Randy de Puniet (Ducati Desmosedici), en tanto que el español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), que se fracturó el fémur en los entrenamientos de Catar, intentará, 42 días después, volver a subirse a su moto en Estoril y de su estado físico y anímico tras los primeros libres se sabrá si continúa o cede el sillín de su moto al probador japonés Nobuatsu Aoki.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Estoril se presenta como una batalla de todos contra Lorenzo · El Periódico de Utrera · Viva Marbella DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos