El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE dice que sólo se devolverá el 16% de los impuestos

El PSOE recuerda todas las voces que en su día reclamaron una bajada de impuestos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Moguer ha comenzado a pagar la subvención a una parte de los contribuyentes que sufrieron la subida de impuestos en 2009 y 2010. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Consistorio “sólo devolverá el 16% de lo pagado por la subida de impuestos”.

En 2009, el equipo de gobierno, dirigido por el popular Juan José Volante, decidió subir los impuestos en Moguer de una manera “desproporcionada”, llegando, según denuncia el PSOE, a “ser el municipio que más había subido y más pagaba en la provincia de Huelva”.

En estos dos últimos años han sido numerosas las voces que se han pronunciado en contra, no sólo del partido de la oposición sino de los propios vecinos que, incluso, han recogido firmas para pedir la bajada de los impuestos. Las protestas vecinales han llevado al alcalde, Juan José Volante, a anunciar que daría una subvención de 600.000 euros a repartir entre los contribuyentes que lo solicitaran. Sin embargo, la manera de repartir esa subvención del PP no ha convencido al PSOE, ya que sólo podrán acceder a ella las personas que hubieran pagado en periodo voluntario. “Precisamente - argumenta el candidato socialista, Gustavo Cuéllar - las personas que no han pagado en periodo voluntario son las que más necesitan esta subvención”.

Por otro lado, la cantidad a devolver parece ínfima si se compara con la cantidad pagada por los contribuyentes. Así pues, una familia media con una casa y dos vehículos habrá pagado entre 2009 y 2010 unos 450 euros de más aproximadamente y será entre 50 y 70 euros lo que reciba de subvención. “Todo esto - concluyó Cuéllar - no es más que otro engaño de Volante, ya que anunció a bombo y platillo la subvención y al final es una limosna que, casualmente, repartirá a pocos días de las elecciones municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN