El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

2 heridos en la explosión de una bomba en un coche en Moscú

Los heridos son un hombre y su esposa, según los medios rusos, que vinculan el ataque al cargo ocupado por la víctima

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moscú -

Dos personas resultaron heridas este miércoles a consecuencia de la explosión de una bomba colocada en un automóvil en Moscú, informó el Ministerio de Interior, ataque que podría tener como objetivo un alto cargo militar, según algunos medios.

"En uno de los aparcamientos del norte de la capital tuvo lugar la explosión de un objeto no identificado colocado en un automóvil. Como consecuencia, resultaron heridas dos personas", indicó en su canal de Telegram la portavoz de Interior, Irina Volk.

Los heridos "fueron trasladados al hospital", señaló la representante de Interior.

Volk destacó que policía ya investiga "las circunstancias del suceso" con el fin de identificar y detener a los responsables de este crimen.

El Comité de Instrucción de Rusia incoó una causa penal por "atentado contra la vida de un individuo y contra la seguridad pública".

Los heridos son un hombre y su esposa, según los medios rusos, que vinculan el ataque al cargo ocupado por la víctima.

Según declaró una fuente a la agencia rusa Interfax, "el propietario del automóvil es un coronel que está a cargo de uno de los departamentos del Estado Mayor de Rusia".

"El dispositivo explosivo, con una potencia de alrededor de 500 gramos en equivalente de TNT, fue plantado bajo el asiento del conductor", indicó la fuente, según la cual se estudian diferentes versiones, incluyendo la responsabilidad de un atentado organizado por la inteligencia ucraniana.

En un vídeo publicado en las redes sociales rusas se ve cómo el conductor se acerca al automóvil, deposita un paquete en el asiento trasero y ocupa su puesto, tras lo cual el vehículo estalla.

En las imágenes también se puede ver cómo los vecinos acudieron inmediatamente en ayuda de los heridos.

"Inmediatamente después de la explosión, la gente que se hallaba en las inmediaciones se abalanzó a ayudar al conductor y a la pasajera", comentó una fuente policial a la agencia TASS.

Según los testigos, el herido se quitó la camisa y con ella se vendó las piernas antes de que llegara la ambulancia.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, eludió apuntar a responsables al ser preguntado al respecto en su rueda de prensa diaria y señaló que era preciso esperar a los resultados de la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN