La alcaldesa de Adra orgullosa por el resultado final de esta obras
El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra da un paso más hacia adelante en su objetivo de conectar las barriadas con la ciudad a través de una N-340 transformada en bulevar, en muchos de sus tramos, para convertirse en una vía rápida de conexión gracias a la regulación del volumen de tráfico, la dotación de nuevas infraestructuras que dotan de mayor seguridad a esta vía, así como elementos que permiten el embellecimiento de esta carretera y estos accesos a la ciudad.
Esta actuación se está llevando a cabo desde el 2003 y ha sido uno de los principales ‘caballos de batalla’ de la actual alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, que ha ido solicitando distintos tramos al Ministerio de Fomento, quien ha ido atendiendo las peticiones y demandas del Ayuntamiento de Adra en la medida de sus posibilidades.
Por ello, la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, quiera hoy mostrar su satisfacción por la finalización de las obras de la rotonda de Cuatro Higueras, siendo éstas cruciales para el desarrollo de la barriada y para erradicar los problemas que contaba este tramo de la N-340 que, debido al volumen de tráfico que soporta, suponía una gran peligrosidad. Una actuación “importantísima para la ciudad que, desde hace cuatro años, hemos venido demandando desde el ayuntamiento y con la que vamos a proseguir con la mejora de las comunicaciones que, junto a Carreteras, estamos realizando entre las barriadas y Adra, así como dotar de rotondas o vías de servicio que nos están permitiendo eliminar puntos conflictivos en lo que a trafico se refiere y, por supuesto, en las transformación que estamos haciendo de la N-340 para convertirla en un bulevar moderno, seguro y embellecido”.
Las obras de esta rotonda, hoy ya concluidas, beneficiarán principalmente a los vecinos y escolares que, a diario, tienen que pasar por este cruce para ir al colegio o coger el autobús con el peligro que ello conlleva. Precisamente fue la pretensión de acabar con este problema lo que llevó al Ayuntamiento de Adra a demandar este proyecto, en 2006, al Ministerio de Fomento, siendo esta rotonda la solución más eficaz para regular el alto volumen de tráfico existente.
En este sentido, Carmen Crespo ha querido “agradecer a Carreteras y al Ministerio de Fomento que hayan sido sensibles a nuestras peticiones desde el primer momento en torno a estas obras tan cruciales que no sólo regulará el tráfico, sino que, además, ha adecuado los accesos al colegio, reubicado la parada de autobús y se han instalado semáforos en la vía. Un conjunto de actuaciones que reducen los riesgos de accidentes”.
La intención del Ayuntamiento de Adra, una vez finalizadas las obras de Fomento, es embellecer la misma, tal y como viene haciendo con el resto de rotondas que se han construido a lo largo de la Nacional 340 y, por supuesto, iniciar los trabajos que permitan la mejora de la conexión de Cuatro Higueras con La Curva y Venta Nueva.