El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El menor de 11 años que denunció haber sido agredido por bandas confiesa que no ocurrió

El niño, nacido en Madrid de padres peruanos, describió a los atacantes como jóvenes de unos 16 años, vestidos con ropa ancha, gorras negras y grises

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coche Policía Nacional. Patrulla. -

El menor de 11 años que denunció haber sido agredido por miembros de una banda juvenil en el distrito de Ciudad Lineal ha admitido a la Policía Nacional que los hechos nunca sucedieron y que las heridas que presentaba se las causó él mismo junto a un amigo.

Fuentes policiales han confirmado a EFE que, tras las pesquisas llevadas a cabo por el Grupo de Menores (Grume) y la Fiscalía de Menores, el chico ha acabado reconociendo la falsedad de la denuncia que interpuso junto a un familiar.

Ha admitido que los pequeños cortes que presentaba en la pierna se los hizo junto a un amigo con el que había bajado a tirar la basura en un ámbito completamente personal, pero no violento.

De este modo, además, los investigadores han descartado que los hechos tengan relación con miembros de bandas juveniles, como denunció la familia del menor y se publicó en medios de comunicación.

La información llegó incluso hasta la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, quien mostró su preocupación por los últimos episodios de violencia protagonizados por las bandas y mencionó este caso.

Fue este martes cuando la familia del menor acudió a comisaría para denunciar los hechos, que dijeron que habían ocurrido el sábado al bajar el menor y un amigo a tirar la basura.

Aseguraron que en un momento dado la víctima había sido abordada por un grupo de jóvenes, quienes le realizaron unos cortes en la pierna con un arma blanca y se marcharon del lugar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN