Lo mismo ocurre con las rejas de pluviales y “eso no lo estamos inventando, basta con visitar las obras o ver las fotos”. Y todo eso aun dando por hecho que en el proyecto sólo se contemplara el repaso de la solería.
La polémica surge, según los vecinos, entre lo que dice el alcalde, Manuel María de Bernardo a la hora de hacer publicidad de las obras y lo que dice Urbanismo a través del delegado Manuel Prado Fernández, exposiciones que no coinciden plenamente y que ha hecho que los vecinos pidan a los dos representantes del Gobierno andalucista que “antes de desmentir que se pongan de acuerdo”.
El delegado general del área de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando, Manuel Prado mostraba su “sorpresa” por las denuncias de la reutilización de materiales reciclados en las obras que se están ejecutando con cargo al Proteja y acusaba a la concejala socialista de “confundir a la opinión pública”. Unas acusación por las que los vecinos se sienten aludidos.
Según Prado, el proyecto tiene como objeto la ejecución de la plaza superior, un muro de contención prefabricado, para la creación de una plaza con barandilla, alumbrado, saneamiento, bancos y árboles, una zona de juegos infantil y la colocación de una caseta prefabricada para almacén de utensilios.
Igualmente se contempla la sustitución del saneamiento bajo el forjado de los bloques 23 y 25 al igual que se había ejecutado anteriormente con otra obra en el bloque 24; la eliminación de los bordillos de los alcorques que estaban por encima de la rasante del acerado a cota del acerado para evitar caídas de las personas y permitir que el agua de lluvia llegue a los árboles y el repaso de la solería.
Por el contrario, en carta del alcalde a los vecinos se decía que el proyecto contempla la demolición del pavimento existente… La urbanización se ejecutará en terrazo de 36 tacos, hormigón impreso y pavimento granular con resina.
Es ahí que entidad vecinla entiende que “la confusión” está originada por las distintas versiones que sobre el proyecto de obra se han dado por parte de los responsables municipales y en todo caso “por lo que entendemos como publicidad engañosa por parte del alcalde”.