El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Francisco Gil dice que Pacheco usa el caso para distraer a la ciudadanía

Juan Salguero defiende el papel de los asesores y dice que su falta está pasando factura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gil y Salguero a la salida. -
El enésimo capítulo del libro en el que se va a acabar convirtiendo el conocido como ‘caso asesores’ tuvo ayer al delegado municipal de Educación y de Distrito Sur, Juan Salguero, así como a Francisco Gil, ex asesor y director del Plan Urban, como principales protagonistas, en un día en el que también compareció el actual gerente de la empresa municipal de suelo (Emusujesa), Sebastián Rubiales.

Todos acudieron a declarar como imputados, consideración que adquirieron tras la querella interpuesta por el ex alcalde y candidato de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, contra la alcaldesa, por entender que había irregularidades en la contratación de sus asesores. Y precisamente contra la figura de quien gobernara esta ciudad cargó ayer Francisco Gil, quien no dudó en ningún momento en asegurar que “Pacheco está utilizando este caso para distraer a la ciudadanía, aunque ésta es muy lista y pondrá a cada uno en su sitio”.

De tal manera, y como aseguró no tener nada que esconder, Gil compareció en los juzgados de Tomás García Figueras para “colaborar con la justicia en un tema que es estrictamente político” y en el que él está “convencido” de que las contrataciones de todos los cargos de confianza de la alcaldesa y secretaria general del PSOE, Pilar Sánchez.“se han hecho desde la más estricta normalidad y legalidad”.

Por su parte, Juan Salguero aseguró haber tenido que responder por su contratación entre los años 2005 y 2007, antes de ser nombrado delegado de Educación y del Distrito Sur. El edil socialista aprovechó la ocasión para defender el papel de los asesores municipales. “Quiero reivindicar la figura de los asesores que han trabajado en el Ayuntamiento, y que por la persecución a la que han sido sometidos, el tema mediático y la falta de dinero han tenido que salir”. Una circunstancia que, según su parecer, está pasando factura, “ya que han desempeñado una labor muy importante en este Ayuntamiento y ahora el Gobierno y la ciudad notan su falta”.

En lo que respecta a la acusación, ejercida por Felipe Meléndez, cabe destacar que ha vuelto a incidir y a cuestionar el perfil de alguno de los imputados para desempeñar los cargos para los que fueron desginados.
Este viernes pasarán por las dependencias judiciales el ex asesor Diego Bello y Rosario Cano, secretaria de Organización del PSOE de Jerez y asesora del grupo municipal socialista.

En total, son doce las personas imputadas por un caso íntimamente ligado a la causa abierta en su día contra Pedro Pacheco tras la denuncia de Pilar Sánchez por la presunta contratación irregular de dos personas por parte del ex regidor jerezano.

Cabe recordar que la juez que instruye el caso de los asesores en el Juzgado de Instrucción número tres de Jerez imputó a estos tres cargos de confianza de la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez (PSOE), además de a Juan Carlos Jiménez (ex jefe de gabinete), la ahora delegada de Medio Ambiente, África Becerra, Dolores Caravaca y Rubén Pérez, Dolores Barroso, actual delegada municipal de Cultura y Fiestas y ex directora del Instituto de Cultura, y Luis Miguel Rubiales, exasesor socialista durante apenas un año, entre 2005 y 2006.
Todos han declarado ya en un caso donde es inevitable pensar que hay grandes dosis de intereses políticos.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN