El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El viento no impidió la disputa de la quinta jornada en la Bahía

Guillermo Flores, Patricia Coro y Raúl Sánchez Lago, líderes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La jornada disputada.
Un elemento tan imprescindible para la vela como es el viento hizo rogar a las más de 80 embarcaciones que prestas se disponían a celebrar una nueva etapa de la liga invernal. Aunque finalmente decidió acudir a la cita de la flota andaluza de láser, que impaciente aguardaba su comienzo para la disputa de la quinta jornada de la liga náutica del Club de Mar Puerto Sherry, celebrada este pasado fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz.
La prueba se disputó bajo unas condiciones de vientos variables en dirección aunque nunca llegaron a soplar a mas de siete nudos de intensidad.

El comité de regatas dirigido, en esta ocasión, por el laserista gaditano Javier Blanco, pudo dar salida a dos pruebas, ordenando otros tantos recorridos en formato de barlovento/sotavento de dos vueltas cada uno.
Tres clases (standard, radial y 4.7), dos pruebas y tres ganadores, con victorias en ambas pruebas a cargo del sevillano Raúl Sánchez Lago en 4.7; la joven jerezana Patricia Coro, con bandera del Náutico Sevilla, en radial, y el obubense Guillermo Flores (CN Río Piedras) en standard.

Clase ésta última en la que los segundos y terceros puestos también se repitieron, por este orden, de la mano de Alfredo Gómez (CAND Chipiona) y Pablo Lamadrid (RCM Huelva), seguidos en la primera por Juan Carlos Candela y por Jaime de Lucchi en la segunda, ambos pertenecientes a la EV El Puerto.

Sin rival

En radial, Patricia Coro no encontró rival ganando las dos pruebas, seguida en la primera prueba por Amalia Ordóñez, al igual que ella corriendo por el Náutico Sevilla, y Julia Vallo, del CM Puerto Sherry. En la segunda manga siguieron la estela de la jerezana Jacinto Barroso (CN Río Piedras) y Manuel Ramos, del club organizador.

Y ya en 4.7, Raúl Sánchez Lago, del Náutico Sevilla, podrá aumentar su ventaja en la general provisional de la liga gracias a estas dos últimas victorias parciales conseguidas en dos pruebas complicadas y muy técnicas.
Su compañero de club, Ramón Parejo, fue segundo también en las dos pruebas, seguido de Jaime Ramos (CM Puerto Sherry) en la primera y Pablo Gómez, de la EV El Puerto, que mejoró un noveno inicial entrando tercero, en la segunda.

Concurrida

La liga náutica de láser a la que aún le restan tres jornadas para el final, se está consolidando como una de las más numerosas de la Bahía gadintana y alrededores

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN