El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Marbella

La Policía Nacional refuerza sus efectivos contra el crimen organizado en Marbella

Supondrá más presencia policial uniformada en la vía pública; habrá más controles de vehículos y personas, con dispositivos aleatorios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía Nacional pone en marcha el 'Plan Marbella'. -

La Policía Nacional ha puesto en marcha su 'Plan Marbella', que supone un refuerzo de efectivos para combatir el crimen organizado y la delincuencia común en esta ciudad, que permanecerá activo hasta octubre y que conlleva un incremento del número de agentes que prestará servicio habitual.

Agentes adscritos a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de distintas dependencias policiales de Andalucía Oriental, además de guías caninos y medios aéreos, reforzarán los servicios, sobre todo en seguridad ciudadana.

Supondrá más presencia policial uniformada en la vía pública; habrá más controles de vehículos y personas, con dispositivos aleatorios en horarios y emplazamientos alternativos para incrementar el factor sorpresa, y las unidades se desplegarán por lugares de aglomeraciones de personas, especialmente en zonas comerciales y de ocio.

La Comisaría de la Policía Nacional de Marbella espera también nuevas aportaciones de efectivos a su plantilla en época estival, coincidiendo con la implantación del 'Plan Turismo Seguro' y el 'Plan Verano', según ha informado la Comisaría Provincial de este cuerpo de seguridad en Málaga.

El plan incluye dispositivos operativos específicos diseñados para minimizar la proliferación de infracciones penales en la época del año de mayor asistencia de turistas a la ciudad.

Todo con el objetivo de reducir el impacto de la delincuencia común y la criminalidad organizada, detectando e impidiendo los movimientos de quienes integran tales entramados, incautando efectos como armas y sustancias estupefacientes o controlando zonas consideradas más sensibles como las de ocio y urbanizaciones residenciales.

Las unidades de refuerzo se suman a las brigadas locales de la Comisaría de Marbella, que contarán, además, con la colaboración de la Policía Local, aunando esfuerzos para proporcionar un entorno seguro y mejorar los indicadores objetivos de seguridad pública y la seguridad subjetiva de residentes y turistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN