El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

La I Carrera Reto Dravet busca concienciar sobre el síndrome y recaudar fondos

La cita tendrá lugar el domingo 19 de mayo en el barrio de Hortaleza, en Madrid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La I Carrera Reto Dravet.
  • Se puede participar en la carrera de 10 o 5 kilómetros, en la marcha de 2,5 kilómetros, en las pruebas infantiles o con un dorsal solidario

La iniciativa RetoDravet, plataforma de promoción y difusión del síndrome de Dravet a través del deporte solidario y de otros eventos culturales y sociales, perteneciente a la Fundación Síndrome de Dravet, organiza la I Carrera RetoDravet, por el Síndrome de Dravet, evento deportivo solidario que se celebrará el domingo 19 de mayo de 2024, a partir de las 9.00 horas, en el barrio de Hortaleza con salida en la avenida de las Fuerzas Armadas de Madrid, junto a la Junta de Compensación de Valdebebas y el Cercanías.

La carrera tiene como objetivo recaudar fondos y concienciar sobre el Síndrome de Dravet, una enfermedad rara y grave que actualmente no tiene cura y que afecta a los niños desde el primer año de vida, provocando crisis epiléticas muy frecuentes y refractarias (difíciles de controlar), y en la gran mayoría de los casos retraso cognitivo, problemas motores, en el habla, en el sueño y una tasa de mortalidad prematura de entre el 15 y el 20%. Al correr por el síndrome de Dravet, los participantes estarán ayudando a mejorar la vida de los niños y familias que sufren esta enfermedad, así como a impulsar la investigación para encontrar una cura.

Participar es muy sencillo. Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 2000 corredores. Se puede elegir entre varias modalidades y distancias rellenando un formulario de inscripción disponible en la página web de la fundación: https://dravetfoundation.eu/retodravet/. Se puede participar en la carrera de 5 o 10 kilómetros, en la marcha de 2,5 kilómetros o en las pruebas infantiles. Entre estas últimas, habrá cuatro distancias no competitivas (100 metros para menores acompañados de cualquier edad, 200 metros para Benjamín (5 o 6 años; 400 metros para alevín, 7-8 años; y 1 kilómetro para infanti, a partir de nueve años; y medallas para todos. Asimismo, se establecen las siguientes categorías para adultos (5.000 y 10.000 metros): absoluta, recibiendo trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres; y veteranos/as, recibiendo trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres llegados a meta nacidos en el año 1974 o anteriores. La mera inscripción en la carrera conlleva recibir una camiseta técnica y una bolsa del corredor con varios regalos. 

En cuanto a los precios, la categoría general para las carreras de 5 y 10 kilómetros implica el pago de 15 euros; la marcha, de 10 euros; y la carrera infantil, de 6 euros. De igual modo, en caso de no poder asistir a la carrera, se puede comprar un dorsal solidario a partir de seis euros o efectuar una donación adicional para contribuir a la causa. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de mayo de 2024 a las 21.00 horas, o hasta agotar los 2000 dorsales disponibles para la carrera. . La entrega de dorsales tendrá lugar en el Centro Comercial Hipercor de Sanchinarro el día viernes 17 de mayo de 11:00 a 20:00 y el sábado 18 de mayo de 11:00 a 18:00 horas No habrá entrega de dorsales el día de la carrera.

La carrera no solo es una oportunidad para practicar deporte y solidarizarse con una causa que necesita apoyo, sino también para disfrutar de un ambiente festivo y familiar, con actividades paralelas, música, animación y sorteos. Así como disponer de la oportunidad de conocer a otras personas con las que compartir la pasión por el deporte y la solidaridad.

La carrera es un circuito urbano en asfalto que transcurre por las calles del barrio de Hortaleza, con salida y meta en la Av. de las Fuerzas Armadas. La prueba contará con punto de avituallamiento, asistencia sanitaria y control de tiempo. Habrá, además, servicio médico desde media hora antes hasta media hora después de la carrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN