El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Barbate

"Van a por nosotros", "sacad el arma", "disparad al aire"... los agentes vieron el peligro

Las últimas palabras de los guardias civiles asesinados tras ser embestidos por una narcolancha con vecinos de La Línea en el Puerto de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a los dos agentes en el Día de Andalucía. -

Los guardia civiles que fueron embestidos en Barbate por una narcolancha en la que presuntamente iban varios vecinos de La Línea, que acabó asesinando a dos de ellos, vieron el peligro, trataron de protegerse e intercambiaron frases como "van a por nosotros", "sacad el arma" y "disparad al aire".

Según las imágenes grabadas por los agentes, que constan en la causa judicial -adelantados por el diario Vozpopuli- los guardias civiles que persiguen la narcolancha ven que la misma puede embestirles y tratan de protegerse.

"Dale con el foco", "cuidado atrás, uno con los ojos atrás", dice uno de los agentes, y poco después otro dice "van a por nosotros" mientras otro repite "disparad al aire".

Se trata de unas imágenes grabadas desde la embarcación de los agentes durante el suceso ocurrido el pasado 9 de febrero, cuando una narcolancha arrolló una embarcación de la Guardia Civil en el Puerto de Barbate (Cádiz). Dos agentes resultaron heridos y dos murieron.

Posteriormente fueron detenidas ocho personas, todas ellas vecinos de la Línea de la Concepción, y seis de ellas ingresaron en la cárcel, mientras dos quedaron en liberad provisional, investigadas por los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN