El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Marbella

El empleo hotelero alcanza en Marbella registros históricos en febrero

En cuanto a las pernoctaciones, 76.172 correspondieron a visitantes foráneos y 29.609 a españoles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadoras de hotel. -

El empleo hotelero ha alcanzado en Marbella registros históricos en un mes de febrero y ha superado en 20 puntos los datos del mismo periodo de 2023, según el Instituto Nacional de Estadística, mientras que la estancia media se situó en los 3,2 días, cifra que no se contabilizaba desde 2018.

Según ha informado el Ayuntamiento, las pernoctaciones se mantienen al alza en la ciudad, sobrepasando las 105.000, y la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, ha detallado que en total la plantilla de los hoteles se elevó a 2.513 personas.

Sobre las pernoctaciones, ha indicado que "los datos, aunque ligeramente, continúan incrementándose, lo que refleja que el municipio mantiene una tendencia positiva en este sector" y que se supera de la mejor forma posible la desestacionalización.

La ocupación hotelera en Marbella se sitúo en el 52,02 por ciento en febrero, con 33.040 turistas alojados en establecimientos, de los que 19.924 procedían del extranjero y 13.116 tenían origen nacional.

En cuanto a las pernoctaciones, 76.172 correspondieron a visitantes foráneos y 29.609 a españoles.

En lo que se refiere a los precios medios por habitación, el pasado mes siguió la tendencia de los últimos años y se situó en 142,93 euros, lo que representa la cifra más alta para un mes de febrero desde que existen registros. 

Con respecto a los ingresos por habitación ocupada, la estadística se ha mantenido estable en relación a años anteriores, concretamente en 71,43 euros. 

"Marbella continúa apostando por un turismo de calidad y contabilizando datos muy positivos en los dos primeros meses del año, que estamos convencidos que se verán reforzados en marzo con la celebración de la Semana Santa", ha remarcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN