El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Condenan a 40 años a policía de Misisipi por tortura grupal contra 2 hombres negros

Admitieron haber torturado en grupo a dos hombres negros a principios del año pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

Un juez estadounidense condenó este miércoles a 40 años de prisión a otro de los seis policías blancos de Misisipi que admitieron haber torturado en grupo a dos hombres negros a principios del año pasado.

El magistrado, Tom Lee, dictó contra el expolicía Christian Dedmon la sentencia máxima a la que se enfrentaba, y la más alta de las cuatro que ha impuesto ya por la tortura de Michael Jenkins y Eddie Parker, según medios locales.

Lee dijo que Dedmon, de 29 años, cometió "los actos más sorprendentes, brutales y crueles que se pueden imaginar", mientras que los fiscales señalaron que este agredió sexualmente a las víctimas, indica CNN.

Dedmon y los otros cinco policías del condado de Rankin, que se llamaban a sí mismos "escuadrón de matones", se declararon culpables de cargos de privación de derechos, agresión y obstrucción a la justicia, entre otros, en agosto de 2023.

Lee sentenció a 40 años de cárcel para Dedmon y también dictó 17,5 años para Daniel Opdyke; ayer dictó 20 años para Hunter Elward y 15,5 años para Jeffrey Middleton.

Mañana se espera la sentencia de los dos exagentes restantes, Brett McAlpin y Joshua Hartfield.

El grupo de policías entró sin una orden judicial en la casa donde estaban las víctimas después de que una persona llamara a la policía alertando que dos afroamericanos se estaban quedando en la casa de una mujer blanca.

Como parte de las torturas, los oficiales dispararon a las víctimas con una pistola eléctrica, los golpearon, les echaron alcohol sobre sus rostros y los obligaron a bañarse juntos, según detallan los documentos judiciales.

El incidente trascendió después de que las víctimas presentaran una demanda federal, por violación de derechos civiles, contra el grupo de agentes en verano del año pasado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN