El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arenas pide respeto al acuerdo de Los Puentes a pesar de los problemas legales

Respeto al acuerdo plenario de PSOE y PP para las zonas residenciales de la ciudad, a pesar de los problemas legales que puedan surgir. Es lo que reclamó ayer al Gobierno andaluz el presidente del PP regional, Javier Arenas, en una visita a la ciudad de Jaén.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un día muy intenso de Arenas. -
Respeto al acuerdo plenario de PSOE y PP para las zonas residenciales de la ciudad, a pesar de los problemas legales que puedan surgir. Es lo que reclamó ayer al Gobierno andaluz el presidente del PP regional, Javier Arenas, en una visita a la ciudad de Jaén. Abogó por que se resuelvan todas las dificultades legales y jurídicas derivadas de esa decisión política pero sin romper un acuerdo “que afecta a miles de familias”.

En unas palabras pronunciadas en un acto público en la Plaza de Deán Mazas, antes de mantener un encuentro con los vecinos de Los Puentes, el líder regional advirtió de que los propietarios “de buena fe” en estas zonas residenciales, que han estado pagando por sus servicios en los últimos años, “no pueden pagar la responsabilidad de las administraciones”. Si la hay, según dijo, “que se depure, pero los ciudadanos no están para pagar el desastre de los controles municipales y autonómicos”.

Este acuerdo se llevará al Parlamento andaluz, donde los ‘populares’ esperan recibir el apoyo de los socialistas. “Seremos coherentes en un problema que afecta a miles de familias”, insistió. Pero, ¿qué ocurre si el Gobierno andaluz detecta que lo acordado contraviene la normativa? Arenas recordó que el acuerdo tiene el respaldo del informe de la Gerencia de Urbanismo. Pero fue más allá y advirtió al Gobierno andaluz de que si observa algún problema legal “tiene que respetar los acuerdos y buscar cómo se solventa, pero sin cargarse el acuerdo que afecta a miles de familias”.

Apoyo a la Catedral
Antes de la reunión con los vecinos, el presidente del PP visitó la Catedral de Jaén, “una de las señas de identidad de Andalucía y España”. Trató de sellar un compromiso para “trabajar activamente en el presente y el futuro” para que el templo sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Reivindicó el inicio de este expediente en 2005, por el equipo de gobierno del PP y destacó la presentación de una enmienda para la reparación de las techumbres en el Parlamento andaluz. “No es una cuestión de derechas o de izquierdas, sino que es un símbolo de todos los ciudadanos, por lo que exigimos que esté cuidada debidamente”.

El equipo de gobierno no tardó en reaccionar ante esta visita del líder ‘popular’. Así, el portavoz del grupo socialista, Manuel López, consideró “vergonzoso” que acuda a la ciudad “como un niño malo a decir que el expediente es suyo”. En este sentido, incidió en que lo que tendría que hacer es “apoyar contundentemente a la ciudad y a la Catedral y explicar en qué empleó el PP el dinero del viaje que organizó a Nueva York con la excusa del expediente de la Catedral”.

Lo primero será la Ciudad Sanitaria
El presidente regional volvió a posicionarse respecto al tranvía de Jaén: “Será un lastre costosísimo y causará más perjuicio que beneficio”. Tras reiterarlo, no dijo cuál será la alternativa de Jaén si gobiernan ante una infraestructura que no respaldan. No obstante, sí echó mano del argumentario ya habitual e insistió en que la primera decisión que tome como presidente de la Junta de Andalucía será la inversión para construir la Ciudad Sanitaria. “La respaldará el cien por cien”, afirmó.

En cuanto a las encuestas políticas, que lo sitúan como nuevo presidente y que le dan mayoría absoluta en la capital, Arenas fue cauto y lanzó un mensaje sin euforia a los ‘populares’ de Jaén: “No me fío de ninguna encuesta; las recibo con mucha humildad y ahora hay que trabajar más que nunca. Todavía no hemos ganado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN