El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Putin advierte a OTAN que consecuencias del envío de tropas a Ucrania serán "trágicas"

Anunció que Rusia hará todo lo posible para terminar la guerra en Ucrania y erradicar el nazismo en el país vecino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Putin celebra la Navidad ortodoxa. -

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy a la OTAN que las consecuencias del despliegue de tropas aliadas en Ucrania serían "trágicas", al tiempo que tachó de "disparate" las acusaciones de que Moscú se plantee atacar Europa.

"Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país, pero ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas", dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento ruso.

Putin subrayó que las potencias occidentales deben entender que Rusia "también tiene armas que pueden alcanzar objetivos en sus territorios".

A su vez, acusó a Occidente de olvidar lo que es la guerra y de provocar "los conflictos en Ucrania, Oriente Medio y otras regiones del mundo".

"Y siguen mintiendo. Ahora, sin ningún pudor, aseguran que Rusia supuestamente se propone atacar Europa. Pero nosotros sabemos bien que se trata de simples disparates", afirmó.

Aseguró que Occidente intenta que la Federación Rusa cometa el mismo error que la Unión Soviética de verse involucrada en una carrera armamentista, a la que la URSS dedicó el 13 % del Producto Interior Bruto, cuando Moscú asignará a defensa un 6 % en 2024.

Al respecto, subrayó que ese "truco" no prosperará, ya que Moscú se propone desarrollar el complejo técnico-militar con el fin de reforzar el potencial industrial, tecnológico y científico del país.

Putin también calificó de "infundadas" las acusaciones de Estados Unidos de que Rusia se disponga a desplegar armamento nuclear en el cosmos.

Aunque, a renglón seguido, destacó que las fuerzas estratégicas nucleares rusas se encuentran "en plena disposición de combate".

"Sin una Rusia soberana y fuerte, no será posible un orden mundial sólido", afirmó.

VENCER

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este jueves que Rusia hará todo lo posible para terminar la guerra en Ucrania y erradicar el nazismo en el país vecino.

"No fue Rusia la que comenzó la guerra en el Donbás, pero nosotros haremos todo para terminarla, erradicar el nazismo y cumplir con los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania)", dijo el líder ruso durante su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.

El jefe del Kremlin, quien pronuncia su discurso a menos de un mes de las elecciones presidenciales, en las que aspira a su quinto mandato, afirmó ante los legisladores que las fuerzas rusas ahora "mantienen firmemente la iniciativa" en el frente.

"Nuestras unidades mantienen firmemente la iniciativa. Están avanzando con seguridad en una serie de áreas y liberando cada vez más territorios", anunció.

Putin también destacó la experiencia de combate adquirida por las tropas de Moscú durante los dos años de guerra y pidió a los legisladores guardar un minuto de silencio por los soldados rusos caídos en la contienda.

Además, aseguró que el apoyo a la campaña bélica en la sociedad sigue siendo mayoritario.

"Cuando la Patria defiende su soberanía y seguridad, protege las vidas de sus compatriotas en Donbás y Novorrosía, el papel decisivo en esta lucha justa pertenece a los ciudadanos rusos, a su unidad, la entrega a su país natal y a la responsabilidad por su destino", afirmó.

Paralelamente con el discurso de Putin, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó su parte diario en el que informó de la "mejora de posiciones" de sus tropas también en el sur de Ucrania.

Previamente, durante casi dos semanas, los militares rusos reportaban avances en el este del país vecino.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN