El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Andalucía

Aragonès evita el recibimiento al rey, pero le saluda luego y se coloca en la foto del MWC

Ya en el interior del pabellón, Felipe VI y Aragonès se han saludado brevemente en presencia de las cámaras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Rey llega al Mobile World Congress en Barcelona. -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha evitado este lunes participar en el recibimiento al rey a su llegada a la Fira de Barcelona en la Gran Via de l'Hospitalet para inaugurar el Mobile World Congress (MWC), pero le ha saludado luego ante las cámaras y se ha sumado a la foto oficial con Felipe VI y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

Aragonès ha llegado al recinto que acoge el MWC en torno a las 9:00 horas, acompañado por la presidenta del Parlament, Anna Erra, y por la vicepresidenta el Govern, Laura Vilagrà, y han saludado a un grupo de autoridades entre las que estaban los dirigentes de la GSMA, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, o los máximos responsables de Fira.

A continuación, se ha dirigido al interior de un pabellón y ha sido allí donde ha saludado a Felipe VI, con lo que ha repetido el gesto de otros años.

El rey ha llegado al recinto en torno a las 9:10; ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha hecho una primera ronda de saludos en la que han participado los ministros Jordi Hereu y José Luis Escrivà; varios ministros de Paraguay; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; el presidente de Fira, Pau Relat, y el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, entre otros.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha llegado con algo de retraso y se ha sumado el saludo, mientras que el presidente de Paraguay, Santiago Peña, ha llegado unos diez minutos tarde.

A continuación, el rey, Sánchez y el presidente paraguayo han saludado a toda la fila de autoridades.

Ya en el interior del pabellón, Felipe VI y Aragonès se han saludado brevemente en presencia de las cámaras.

Previamente, el jefe del Govern ha conocido al nuevo jefe de la Casa del Rey, el diplomático Camino Villarino, con quien ha mantenido una breve conversación.

Luego, todos ellos -el rey, Sánchez, el presidente paraguayo, Aragonès y el resto de autoridades- han participado en la habitual foto de familia con la que se inaugura el MWC 2024, el mayor congreso de tecnología móvil del mundo que espera reunir a más de 95.000 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN