El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conservar la avifauna entre todos

La Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía firmó el pasado miércoles un convenio de colaboración con 24 propietarios de otras tantas explotaciones agrícolas de la provincia, completando así un trabajo en el que se prevé sumar más de medio centenar de fincas privadas...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía firmó el pasado miércoles un convenio de colaboración con 24 propietarios de otras tantas explotaciones agrícolas de la provincia, completando así un trabajo en el que se prevé sumar más de medio centenar de fincas privadas.

El objetivo de esos convenios es sumar  a la labor conservacionista de la avifauna local (o que usa nuestro suelo durante sus migraciones) a quienes trabajan y viven de las fincas en las que las aves se reproducen o se alimentan. Haber conseguido hasta la fecha tan elevado número de adhesiones a esta iniciativa supone estar alcanzando un alto grado de concienciación entre los agricultores sobre la importancia que la conservación de especies -emblemáticas unas, comunes las otras- tiene para el futuro del medio ambiente.

Todos los que suscriben el convenio han demostrado, de entrada, que no tienen el menor reparo a que técnicos de la Consejería puedan penetrar en sus terrenos para hacer el seguimiento de las aves, lo que, dicho se a de paso, es también sinónimo de que ni aves, ni mamíferos ni ningún otro animal va a encontrar ‘dificultades’ en ese suelo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN