El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

La madre de Navalni exige a Putin que le entregue el cuerpo de su hijo

La progenitora añadió: "Exijo que me entreguen inmediatamente el cuerpo de Alexéi para poder enterrarlo como Dios manda"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alexei Navalni en una manifestación. -

La madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, exigió el martes al presidente ruso, Vladímir Putin, que le entregue el cuerpo de su hijo, fallecido el pasado viernes en una prisión ártica, "para poder enterrarlo como Dios manda".

"Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución de este asunto sólo depende de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!", dijo Liudmila Naválnaya, madre del opositor, en vídeo colgado por el equipo de Navalni en YouTube.

La progenitora añadió: "Exijo que me entreguen inmediatamente el cuerpo de Alexéi para poder enterrarlo como Dios manda".

"Es el quinto día que no puedo verlo, no me entregan su cuerpo e incluso no me dicen donde se encuentra", señaló.

Destacó que el vídeo está grabado frente a la prisión "Lobo Polar" de la localidad ártica de Jarp donde el pasado viernes murió repentinamente el opositor.

El equipo de Navalni publicó en Telegram la carta dirigida a la Administración Presidencial y firmada de puño y letra por Liudmila Naválnaya

En dicho texto denuncia que el Comité de Instrucción del distrito autónomo de Yamalo-Nénets no le permite acceder al cadáver de su hijo.

La madre, de 69 años, llegó el sábado a esa inhóspita zona de Rusia, pero tanto los funcionarios de prisiones como los empleados de la morgue se negaron a atender sus solicitudes.

Ella no ha llegado a acusar a Putin de ordenar el asesinato de su hijo, algo que su hizo la viuda del opositor, Alexéi Navalni, que recogió el lunes el testigo de la lucha contra el Kremlin, cuyo portavoz, Dmitri Peskov, condenó hoy dichas afirmaciones.

"Me importa un bledo cómo el secretario de prensa del asesino comente mis palabras. Devolved el cuerpo de Alexéi y dejad que sea enterrado dignamente, no impidáis que la gente se despida de él", dijo .

Y añadió: "Y le pido de verdad a todos los periodistas que todavía puedan hacer preguntas: no pregunten por mí, pregunten por Alexéi".

Los correligionarios de Navalni acusan a las autoridades rusas de negarse a entregar el cuerpo para "borrar las huellas" del crimen.

Según informó OVD-Info, organización que vela por los derechos de los detenidos, casi 70.000 personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades le entreguen el cadáver a la familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN