El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Asaja exige la dimisión del comisario de Agricultura de Europa por su "ineficacia"

"Por su falta de peso político y su ineficacia al frente del máximo órgano de gestión del sector agropecuario europeo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE. -

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha reclamado la dimisión del comisario de Agricultura de la Unión Europea (UE), Janusz Wojciechowski, "por su falta de peso político y su ineficacia al frente del máximo órgano de gestión del sector agropecuario europeo".

La delegación de Asaja en Bruselas, en una alianza ibérica con agricultores de la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP), se reunió en la tarde de este miércoles con el comisario.

Asimismo, en una reunión propuesta por el eurodiputado Jorge Buxadé (ECR-VOX), donde también han participado otras organizaciones agrarias, Cooperativas Agroalimentarias, Copa-Cogeca y ELO, la delegación de Asaja ha expuesto las principales demandas del sector agropecuario en España y ha reclamado la dimisión de Wojciechowski "por su inacción durante todo su mandato".

Asaja ya declaró 'persona non grata' al exvicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), el socialista Frans Timmermans, tras la presentación de su Pacto Verde y su "ataque encubierto" a la ganadería y la agricultura, y ahora "exige la dimisión del comisario de Agricultura por su pasividad en la gestión y su desidia a la hora de defender a los agricultores europeos durante estos cinco años".

Asaja Bruselas ha sentenciado: "Si el exvicepresidente socialista Timmermans será recordado como el peor vicepresidente de la Comisión Europea por su acción, Janusz Wojciechowski será recordado como el peor comisario de Agricultura de la UE por su ineficacia".

En este contexto, la organización ha presentado un paquete con once medidas a nivel europeo y 16 a nivel nacional y autonómico, "para que los responsables de las instituciones puedan atender las demandas concretas de los agricultores", ha destacado.

Así, ha recordado que "la opción de cultivar, sin tratamientos fitosanitarios no es viable, ya que está abocada a aumentar gastos (labores, semillas, semillas, riego) y a perder gran parte de la cosecha".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN