La placa ha sido colocada sobre la fachada de una finca, gracias a la gentileza de su propietario, que se encuentra situada en la calle del mismo nombre del homenajeado y justo enfrente del Real Teatro de las Cortes. Se trata de un evento más que añadir a la conmemoración del Bicentenario de San Fernando en 2010.
El acto comenzó con la interpretación de Pífanos y la posterior glosa para ensalzar la figura del General Serrano y Domínguez por parte del profesor Ramón Luque, quien realizó un emotivo repaso por la vida del homenajeado, que nació en San Fernando el 17 de diciembre de 1810 y falleció el 25 de noviembre de 1895.
La leyenda
En la leyenda de la placa reza lo siguiente: El Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento a su pleclaro hijo el general Francisco Serrano y Domínguez, duque de la Torre, Regente del Reino y Presidente del Gobierno en cinco ocasiones, condecorado con el Toisón de Oro y la Laureada de San Fernando en el CC aniversario de su nacimiento en esta Real Isla de León el 17 de diciembre de 1810. San Fernando, diciembre de 2010.