El delegado de Deportes contesta a las críticas del PSOE diciendo que ningún municipio ha dado con la fórmula ideal para que no cueste dinero a los ayuntamientos.
El delegado municipal de Deportes, Manuel Prado, ha manifestado que “el portavoz del PSOE sabe o debería saber que una parte importante del déficit viene generado por el uso gratuito que de las instalaciones hacen los clubes locales para sus entrenamientos y partidos, así como por las bonificaciones y descuentos que se hacen a los ciudadanos mayores de 60 años y otros colectivos”.
Tras recordar que se trata de servicios públicos, el delegado dijo que “si el portavoz del PSOE pretende hacer pagar a los clubes y eliminar los descuentos a nuestros mayores a los jóvenes, carnet joven, familia numerosa, personas con discapacidad y otras circunstancias y suprimir las bonificaciones a centros de enseñanza, asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, asociación Síndrome de Down, asociación Autismo y otras asociaciones de ayuda mutua, lo que tiene que hacer es decirlo claramente y no intentar confundir a la opinión pública”.
Asimismo, Manuel Prado aclaró en cuanto al déficit “que hay que considerar que en los gastos generales se ha imputado unos gastos indirectos que no son exclusivos de las instalaciones, así como unos porcentajes de amortización de la inversión realizada que aumenta considerablemente los números finales”.
Precisó además que “la actividad deportiva tiene un fin social y que en razón de ello es por lo que cuesta dinero a la Administración del Estado, a la Autonómica y lógicamente también a la Administración local”.
Finalmente, el delegado municipal de Deportes, Manuel Prado, lamentó “la crítica destructiva y el intento de confundir a la opinión pública por parte de López Gil ya que sabe, o debería saber si de verdad tuviese interés por La Isla que existen varios modelos de gestión municipal de los servicios deportivos, sin que ninguno de ellos sea la panacea ya que todos tienen ventajas e inconvenientes como se puede comprobar a lo largo y ancho de Andalucía y de España”.
“Ningún municipio ha dado con la fórmula ideal, siendo el de la gestión deportiva un tema de debate continuo en todos los foros del deporte municipal y en particular en el Congreso que anualmente convoca la Federación Española de Municipios y Provincias”, concluyó.