El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Parque del Barrero ya tiene su reconocimiento dentro del 2010

Se descubrió un monolito y una placa por el decreto de 1812 por el que pasó a denominarse Campo de la Constitución.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde y Miguel Camas Bey durante el descubrimiento de la placa. -
El Parque del Barrero ya ocupa un lugar privilegiado dentro de la historia de la conmemoración del Bicentenario de las Cortes Constituyentes de 1810, después de que en la jornada de este jueves se descubriera un monolito y una placa conmemorativa del Decreto CXLIV, de 4 de abril de 1812, por el que las Cortes Generales y Extraordinarias decretasen la denominación de este histórico espacio isleño como Campo de la Constitución.

El acto contó con la presencia de varios representantes de la Corporación Municipal, con el alcalde isleño, Manuel María de Bernardo a la cabeza, así como el portavoz del PP, Daniel Nieto.

El mismo contó con el acompañamiento musical de Pífanos, así como con la presencia de los Voluntarios Distinguidos y Salineros Escopeteros, representados por los miembros de la Residencia de Día de la tercera edad.

Fue la compañera en las tareas informativas de Radio La Isla, Loli Guerra, la encargada de dar lectura al citado decreto por el que el parque pasó a denominarse Campo de la Constitución. Rezaba lo siguiente: En este histórico lugar el Ejército Español recibió y juró la Constitución Política de la Monarquía, decretando las Cortes: Que el sitio conocido hasta ahora con el nombre de Manchón de Torrealta se llame en adelante Campo de la Constitución.

Se trata de otro de los eventos organizados por el Ayuntamiento dentro de lo que se ha denominado Semana de la Constitución.

Diálogo a dos

Ya por la noche el Real Teatro de las Cortes fue el escenario escogido para el diálogo a dos entre María Emilia Casas Baamonde, presidenta del Tribunal Constitucional, y Alfonso Guerra González, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. El título del mismo fue Del legado constitucional del San Fernando a la Constitución Española de 1978.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN