El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla de Foret aceptaría un ERTE para evitar el cierre

Declaraciones del secretario general de FIA-UGT Huelva, Luciano Gómez, tras la concentración de ayer

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El secretario general de FIA-UGT, Luciano Gómez, hablando a los trabajadores frente a la Subdelegación -
La plantilla de FMC Foret ha planteado a la empresa la posibilidad de asumir un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para evitar el cierre de la planta.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez, quien ha explicado que los trabajadores le han propuesto a la empresa negociar un ERTE, de manera que se ha abierto “un proceso de diálogo” con la compañía.

De este modo, Gómez ha indicado que mediante un ERTE la empresa podría tener tiempo para adaptarse al nuevo escenario y buscar soluciones que permitan mantener activa la planta.

El secretario general de FIA-UGT Huelva ha apuntado que el adelanto del cese de los vertidos al 31 de diciembre de 2010 ha hecho que “se vayan al traste” los planteamientos de la empresa, ya que en un primer momento el cese estaba previsto para 2012.

Por ello, la plantilla, que este mismo jueves ha comenzado las movilizaciones con una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno central en Huelva, está dispuesta a aceptar un ERTE para abogar “por la actividad industrial y por el futuro”.

Alternativas
Además, como ha matizado Gómez, “hay alternativas” ante el cese de los vertidos de fosfoyesos, como el confinamiento profundo de los mismos, “tecnología que se utiliza en otros países”.

Respecto a la situación de los 140 empleados, Gómez ha asegurado que se encuentran “indignados” debido a la decisión “unilateral” de la empresa de cerrar la planta y por ello, han comenzado este jueves la puesta en marcha de un calendario de movilizaciones y de sensibilización “en las distintas administraciones para que nos ayuden a buscar soluciones”, ha concluido.

El PSOE asegura que ya “trabaja” para buscar soluciones
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha afirmado este jueves que su partido defenderá “a capa y espada” los derechos de los trabajadores de la empresa FMC Foret, a la par que ha asegurado que su formación “está trabajando” para buscar una solución que permita la continuidad de la actividad industrial en la provincia.

En rueda de prensa, Caraballo ha recordado que desde el PSOE le han pedido a la compañía que “reconsidere” su postura, y ha insistido en que la empresa “tiene una responsabilidad” con Huelva y con los trabajadores.
De este modo, el dirigente socialista le ha recordado a la plantilla que detrás de ella “están todas las administraciones socialistas”, por lo que ha lamentado “la apatía” del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, ante la problemática que ha generado el anuncio de cierre de Foret..

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE de Huelva le ha recriminado al primer edil “su falta de compromiso” con la industria.

Por último, ha insistido en que desde el PSOE abogan por que se compatibilice la actividad industrial con la protección al medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN