El tiempo en: Marbella
Jueves 09/05/2024  

Comienzan las obras en Juan XXIII

El Consistorio prevé que finalicen antes del verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Ya han comenzado las obras de adecuación de la avenida Juan XXIII, consistentes en la reparación del acerado, red de agua y aparcamientos. Según el concejal de Obras e Infraestructuras, José Antonio López León, ésta se han retrasado algo más de lo previsto inicialmente por motivos de seguridad vial, ya que desde el consistorio, “sabiendo las molestias que los vecinos han padecido por las obras del rotor de Mª Auxiliadora, ejecutadas por la empresa Aguas del Huesna, se ha querido cortar el tráfico lo menos posible”. Para ello, se encargó un estudio a los técnicos de las delegaciones de Obras y Seguridad Ciudadana, para que mediante un plan común se señalizaran las zonas de trabajo y se pintaran los accesos, permitiendo trabajar con seguridad y no cortar el tráfico de vehículos.

Los trabajos en la avenida consistirán en la ampliación del acerado, que pasa a tener 2’40 metros de anchura; se cambia toda la red de agua por una nueva realizada en polietileno, con colocación de nuevos husillos. En cuanto a los aparcamientos, pasan de batería a cordón, “a petición de los propios vecinos ya que de esta forma los vehículos no invaden el acerado, impidiendo en tránsito de personas con normalidad”, señala el concejal.

El presupuesto total de las obras es de 146.329 euros, de los cuales 58.263 corresponden a materiales y 88.066 euros a mano de obra. El plazo de ejecución es de ocho meses, “aunque la intención es no apurar los plazos previstos”, añade López León,

Por otro lado, el resto del total de las quince obras sujetas al Plan PFOEA 2010 en Utrera ya están todas comenzadas. Así lo ha confirmado la delegación de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Utrera, que ha destacado que parte de las mismas ya han finalizado. Ese es el caso de la pintura de los colegios y la pavimentación de una de las calles del Cementerio Municipal.

En las pedanías, la calle Mediodía, en Pinzón, está al 90 por ciento de su ejecución, al igual que la calle Plinio, en Trajano; y la calle Pepita Reyes, en Guadalema, está a un 70 por ciento de ejecución.

Las tres obras que han comenzado en último lugar, han sido la adecuación de la zona verde de la calle Constelación Pavo Real, las mejoras de la barriada del Junquillo y la de Juan XXIII.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN