El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Mónica García vería "bien" a Íñigo Errejón como nuevo portavoz de Sumar en el Congreso

Lois indica que su relevo se conocerá en las próximas semanas "de manera ordenada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mónica García e Íñigo Errejón. -

La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha señalado que vería "bien" a Íñigo Errejón como nuevo portavoz de Sumar en el Congreso en sustitución de Marta Lois, que dejará de ser diputada para centrarse en su candidatura a las elecciones gallegas.

"Le veo bien", ha sostenido este lunes en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntada si lo vería como portavoz parlamentario.

En cualquier caso, la ministra y líder de Más Madrid --partido que se presentó a las elecciones generales bajo la marca de Sumar-- ha precisado que a ella no le compete hablar del rumbo de los grupos parlamentarios, pero ha remarcado que entre los diputados de Sumar hay "gente maravillosa, vocacional, comprometida" que va a tener un "maravilloso portavoz".

Por su parte, la candidata de Sumar a la Xunta de Galicia y todavía portavoz, Marta Lois, ha señalado que la dirección del grupo parlamentario resolverá en las próximas semanas "de manera ordenada" la incógnita de quién la sucederá.

Lois ha indicado que esa decisión le corresponde a la dirección política de Sumar en el Congreso, que "aprobará de manera ordenada esa transición y sustitución".

En una entrevista este lunes en Radio Galega, recogida por Europa Press, Lois ha reiterado que se va a dedicar "cien por cien, cuerpo y alma" a los comicios autonómicos del próximo 18 febrero.

La semana pasada, Lois ya avanzó que dejará su escaño en el Congreso incluso si Sumar no obtiene representación en las elecciones de Galicia y señaló que prevé asistir como portavoz al Pleno extraordinario de la Cámara Baja que se celebra esta semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN